Los padres de un niño de dos años denuncian el tratamiento empleado con su hijo en el Hospital Universitario. La madre relata como en la tarde del martes, sobre las 16.00 horas, acudieron al centro hospitalario para intentar remitir la fiebre que presentaba el menor y que alcanzaba los 39 grados de temperatura. Ya por la mañana habían estado con su pediatra, quien le mandó unos aerosoles para tratar la bronquitis que presentaba, pero que no solventó la alta temperatura del niño.
Una vez en la consulta de Pediatría en Urgencias, el doctor ordenó por teléfono a la enfermera, que estaba en boxes, que el administrara al menor dos mililitros (un gramo) de Metalgial, para luego agregar que fueran dos mililitros de Apiretal. Según relata la madre, la enfermera llegó y le administró a su hijo la inyección y “después le preguntó que cuándo le suministraba el Apiretal”.
En ese momento, el médico le preguntó a la enfermera qué medicamento le había suministrado y ésta contestó que un gramo de Metalgial, una dosis bastante elevada para un menor de esa edad e incluso para un adulto. Por este motivo, ordenó practicarle un lavado gástrico y mantenerlo cuatro horas más en observación, por la posible reacción que pudiese provocarle el exceso de la dosis del medicamento.
En el parte médico remitido por el facultativo a la familia y bajo la exigencia de los padres de que constatara lo ocurrido, reza que “se le administra (por un malentendido) Metalgial 2 ml (1 gr) en vez de Apiretal 2 ml, procediéndose a un lavado gástrico para la evacuación del contenido gástrico, el cual se realiza con éxito”.
Pese a que el niño se encuentra bien, la familia se encuentra muy molesta por lo ocurrido y sobre todo por la actitud mostrada, donde ambos profesionales, pese a la equivocación, “ni siquiera se han disculpado y además el uno le echa la culpa a la otra y al contrario”, se quejaba la madre.
Por ello, en la mañana de este jueves presentaron una hoja de reclamación ante la dirección del Ingesa para informar de lo ocurrido y que se tomen las medidas correspondientes. “estas cosas hay que denunciarlas”, apuntaba la madre, ya que en su caso no pasó nada, pero cree que este tipo de errores, si no se subsanan a tiempo, pueden provocar males mayores.
La Agrupación Deportiva Ceuta ya conoce a qué hora se va a enfrentar al Recreativo…
Bomberos se ha desplazado con varias unidades a la calle Camoens, en Ceuta, ante el…
“No hemos podido empezar peor el año”. Habla Daubma y lo hace tras recibir una…
Conocemos a Jesús Mesa, un joven ceutí de 23 años que acumula más de 100.000…
La asociación de vecinos de la barriada Juan XXIII ha mostrado su enorme preocupación por…
Según informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio,…