La familia de una estudiante de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del IES Almina de Ceuta ha denunciado ante la Policía Nacional la agresión que este miércoles ha sufrido la joven en el patio del instituto a las 11.00 horas, cuando al salir al recreo “fue interceptada” por otra chica “de unos 16 años de edad” que también está estudiando en el centro de Villajovita.
“Con actitud amenazante requirió a mi hija para que la acompañase a una parte del patio a la que no suelen ir los profesores”, relata la denuncia formulada por la madre de la víctima, que explica que su vástaga “se negó en todo momento temiendo ser agredida”. La supuesta atacante, sin embargo, “al no verse satisfecha con la respuesta, la agarró por el pelo, arrastrándola unos metros por el suelo mientras le daba pisotones en la cabeza”.
La niña “solicitó auxilio a gritos y no fue ayudada en un primer momento por nadie aunque en el lugar había muchos menores presentes”, por lo que la agresora “continuó dándole más patadas en la cabeza hasta hacerle sangrar abundantemente por nariz y boca”.
La chica habría perdido “momentáneamente” el conocimiento y lo recuperó cuando fue rescatada por otro estudiante “que al parecer la separó de su agresora y la llevó en brazos hasta donde se encontraban los profesores”.
Desde el centro educativo alertaron a la madre de lo sucedido, que en el instituto encontró a su hija “atendida por un indicativo médico del servicio de urgencias que la trasladó hasta el Hospital universitario al encontrarse semiinconsciente”.
Según la progenitora, la agresora ya había amenazado y advertido el pasado lunes a su hija con un cuchillo en la mano que ‘si se lo dices a tu madre te voy a matar’, aunque las agresiones físicas y verbales venían siendo “continuas” desde hace “un mes”. El último incidente habría tenido lugar precisamente solo treinta minutos después de hablar con una jefa de Estudios para ponerla al corriente de las amenazas de dos días antes.
El parte médico elaborado tras el suceso de anteayer recoge policontusiones, dolor en el cuello cabelludo, equimosis (moratón) en la parte frontolateral derecha y un cuadro de ansiedad.
Fuentes del IES Almina han explicado a El Faro que ya se ha abierto una investigación interna “a fondo” de lo sucedido que este viernes incluirá una entrevista con la madre de la estudiante, a la que de entrada desde el equipo directivo y el Claustro ya han querido trasladar todo su “apoyo” y “solidaridad”, así como a su familia.
Igualmente desde el instituto también se ha dado cuenta a la Policía Nacional. La supuesta agresora ha sido expulsada cautelarmente del centro educativo hasta que avance el expediente abierto, que posteriormente y en su caso será elevado a la Inspección Educativa.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…