“Cualquier día puede suceder una desgracia”, denuncia la Asociación Náuticos de Ceuta. Habla del estado en que se encuentra la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, convertida en un particular depósito de pateras, semirrígidas y motores que son fruto de intervenciones llevadas a cabo por sus agentes.
Están bajo custodia judicial, pero en vez de acumularse en un depósito terminan viéndose agolpadas en la base del Marítimo, quitando espacio a los agentes y a sus propias embarcaciones, impidiendo maniobras adecuadas y generando un problema grave de seguridad.
“Los guardias civiles no tienen que ejercer custodia de estas embarcaciones, ellos están para hacer sus funciones de seguridad no para guardar lo que parece ya un depósito judicial”, denuncia la asociación
Advierten además del riesgo derivado de un incendio, “que terminaría cebándose con todas las embarcaciones que hay en el puerto deportivo”, además de otro medioambiental “si hay un vertido”.
“Esto no puede seguir así por la seguridad de todos, de los propios guardias, del puerto deportivo y de los que tienen allí sus embarcaciones”.
Este domingo, 22 de diciembre de 2024, se celebra el Sorteo de la Lotería de Navidad, un…
Fue en pleno verano de 2023. A través de Milanuncios se ejecutó una estafa que…
La consejería de Sanidad y Servicios Sociales solicitó mediante escrito la necesidad de reubicar los…
Las promesas del Gobierno de Ceuta sobre la mejora de los parques infantiles, así como…
Mohamed Mustafa lo dijo claro en su discurso ofrecido en el debate de presupuestos, ojo…
Esta semana la senadora del Partido Popular, Cristina Díaz, me transportaba a épocas pasadas escuchando…