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Denuncian falta de transparencia en las licencias para taxis adaptados

El otorgamiento de las tres nuevas licencias para taxi adaptado que se aprobaron por unanimidad en el pasado Pleno de la Asamblea del mes de enero sigue despertando cierta intranquilidad entre los trabajadores del taxi. Primero fueron las asociaciones las que se opusieron a dar más licencias, hasta que se comprobó que eran necesarias más unidades, en concreto tres, para ofrecer este servicio, después de que lo concesionarios actuales desecharan la opción de adaptar alguno de sus vehículos.

Ahora son los concurrentes a esta convocatoria los que señalan una falta de transparencia a la hora de dar información sobre este procedimiento el cual, se supone, ya ha concluido y ya se han otorgado esas tres nuevas licencias. Uno de los solicitantes cuenta que tras conocer los nombres de los concesionarios, y ver que el suyo no estaba, solicitó mediante el Registro de la Ciudad, dirigido a la Consejería competente, en este caso de la Gobernación, qué valoraciones habían tenido en cuenta en el expediente que presentó.

Su intención, explica a El Faro, era saber qué puntuación le habían dado a su experiencia en el manejo de este tipo de taxis, ya que incide que era uno de los requisitos incluidos en el pliego de condiciones para poder optar a estas licencias.

En su caso particular, además de los 26 años de experiencia como taxista, lleva nueve conduciendo uno de los pocos taxis adaptados que daban servicio en Ceuta, siendo uno de los pioneros en este servicio y el que ha ayudado a otros conductores a saber manejar un vehículo de este tipo.

Desde su punto de vista, este aspecto “no se ha valorado” y por ello quería conocer qué puntuación le habían concedido por este valor, que desde su experiencia, es fundamental para poder conducir un taxi de estas características. Pese a solicitar su expediente por los canales de comunicación oficiales el 6 de febrero, a día de hoy no tiene respuesta y teme que los plazos para poder reclamar se agoten.

Esta convocatoria era una oportunidad para él de convertirse en concesionario, además, en un campo que domina, como es el trato con personas con discapacidad. “El taxi adaptado crea vínculos familiares”, ya que junto a su solicitud se avalaba su experiencia gracias a las cartas de recomendación de las distintas asociaciones y organizaciones con las que trabaja.

“Han dado estas licencias como si fueran para taxis normales”, lamenta este solicitante, quien ve escaparse esta oportunidad, pero a su vez advierte que no va a cejar en su empeño hasta que le muestren su expediente y los baremos que han aplicado.

Incide en que en situaciones como estas se refleja la falta de apoyo de la que adolece el colectivo de taxistas asalariados, sin que nadie los represente como sí ocurre con los concesionarios de taxis. “Los asalariados del taxi no tenemos representación”, reitera.

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