Categorías: Educación

Denuncian el “abuso” de la UGR con la adscripción de asignaturas a otras áreas

La Universidad de Granada (UGR) “abusa” en Ceuta y en Melilla, pese a que apenas recurre a esta herramienta en el resto de su estructura, de la figura del cambio de adscripción de asignaturas a otras áreas de conocimiento, que en su momento se aprobó para facilitar el reparto de carga docente de forma equilibrada y evitando desviaciones por encima de los 24 créditos ETCS que con carácter general prevé la normativa.

Según fuentes del Comité de Empresa de los trabajadores contratados de la institución nazarí en Ceuta, esta situación, “totalmente injusta”, relega al Campus de la ciudad autónoma “a tener una consideración de segunda categoría, contra lo que hemos de luchar”.
En lugar de “sumisión absoluta”, que es lo que se ha apreciado, el Comité opina que el mencionado “abuso” exige “que tanto desde los órganos de gobierno de las Facultades de las dos ciudades como desde la representación social se mantenga una postura reivindicativa y crítica frente a los máximos órganos de gobierno de la UGR cuando sea necesario”.
El caso “más cercano en el tiempo” de lo que se considera que habría que erradicar es “el de la Facultad de Ciencias de la Salud” de Ceuta.
De acuerdo con la versión sindical recabada “se consiente que el Decano sea un profesor que imparte docencia en Granada (aunque por delegación ejerce uno de Ceuta) y que no ha sido elegido democráticamente, como establecen los Estatutos de la Universidad de Granada y la LOU”.
“Para colmo de males, en lugar de forzar un compromiso de construir un nuevo centro cercano al Hospital Universitario, que es donde se han de realizar las prácticas asistenciales, se acepta sumisamente que se trasladen al nuevo Campus”, se añade porque “aunque sabemos que es de forma provisional, de ese tipo de provisionalidades las hay en Ceuta que duran toda la vida”.
En las instalaciones del antiguo acuartelamiento del Teniente Ruiz la comunidad educativa de Ciencias de Salud está sufriendo “problemas” por “la falta de aulas y despachos”.

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