Un vecino de Teniente Pacheco ha sido testigo este domingo de cómo una persona realizó dos disparos contra sendas palomas, acabando con su vida. Fue a las 17.30 horas cuando se encontraba en la terraza de su inmueble y escuchó un sonido seco que identificó como un tiro y que, posteriormente, pudo confirmar cuando vio a una paloma “que tenía un vuelo errático y cayó al suelo”, explicó. Un segundo sonido, idéntico al anterior, confirmó sus sospechas. “Alguien estaba disparando y, en esta ocasión, pude ver cómo otra paloma caía muerta al suelo”.
José (como llamaremos al testigo para preservar su identidad) asegura que los disparos iban dirigidos al techo de un inmueble abandonado en el que anidan las palomas, pero que “de producirse un rebote o errar el tiro, el disparo podría haber entrado en alguna vivienda”.
Este testigo, que por su trabajo es capaz de identificar el tipo de disparo, asegura que fueron perdigones y que el autor de los hechos está familiarizado con las armas. “Dos tiros y dos aciertos, se trata de alguien que sabe disparar”, apunta.
Tras ver cómo las dos aves caían muertas a la calle e increpar al tirador, bajó a buscar a los animales “pero alguien los había retirado”. Aunque su intención fue denunciar al autor de los disparos, el no haber podido distinguirlo ni concretar el origen de los disparos le llevó a renunciar a ello, aunque tiene claro que “voy a estar pendiente por si vuelve a pasar”.
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…