Un vecino de Teniente Pacheco ha sido testigo este domingo de cómo una persona realizó dos disparos contra sendas palomas, acabando con su vida. Fue a las 17.30 horas cuando se encontraba en la terraza de su inmueble y escuchó un sonido seco que identificó como un tiro y que, posteriormente, pudo confirmar cuando vio a una paloma “que tenía un vuelo errático y cayó al suelo”, explicó. Un segundo sonido, idéntico al anterior, confirmó sus sospechas. “Alguien estaba disparando y, en esta ocasión, pude ver cómo otra paloma caía muerta al suelo”.
José (como llamaremos al testigo para preservar su identidad) asegura que los disparos iban dirigidos al techo de un inmueble abandonado en el que anidan las palomas, pero que “de producirse un rebote o errar el tiro, el disparo podría haber entrado en alguna vivienda”.
"Alguien los había retirado"
Este testigo, que por su trabajo es capaz de identificar el tipo de disparo, asegura que fueron perdigones y que el autor de los hechos está familiarizado con las armas. “Dos tiros y dos aciertos, se trata de alguien que sabe disparar”, apunta.
Tras ver cómo las dos aves caían muertas a la calle e increpar al tirador, bajó a buscar a los animales “pero alguien los había retirado”. Aunque su intención fue denunciar al autor de los disparos, el no haber podido distinguirlo ni concretar el origen de los disparos le llevó a renunciar a ello, aunque tiene claro que “voy a estar pendiente por si vuelve a pasar”.
Lo de las gaviotas,es una auténtica plaga,no os aveis dado cuenta,que ya no tenemos gorriones en la ciudad,han acabado con ellos las gaviotas ya que se comen a las crías
Deberían hacer algo con las gaviotas y las palomas, no es normal la sobrepoblación que existe en la ciudad. En otras ciudades costeras no he visto tantas gaviotas como aquí
Hay que controlar de una vez por todas las palomas, no es normal la suciedad en toda la ciudad.