Colonia Ángel es una colonia controlada por la Consejería de Sanidad de Ceuta y asociada a Comunidad Gatuna. Lleva en funcionamiento desde hace más de 5 años y en ella se da cobijo con garantías sanitarias a numerosos gatos de la zona. De hecho, esta colonia se acoge al programa CER (castración, esterilización y retorno), para garantizar su seguridad, protección y bienestar y tiene su población controlada prácticamente al 90% de los gatos que la componen, lo que sin duda es una garantía sanitaria.
Esta mañana de viernes se han despertado con la desagradable sorpresa de que su vallado, recién colocado nuevo por la Ciudad Autónoma, ha sido destrozado por vandalismo en lo que parece ser un corte realizado con instrumental específico. “Está claro que no ha sido un accidente, sino una acción realizada con intención y con un objetivo que no vemos claro, pues no tiene sentido que los gatos escapen del recinto y estén por los alrededores cuando para su seguridad es mejor que se mantengan dentro; no entendemos que le pasa a las mentes que hacen este tipo de cosas. Es hacer el mal, por hacerlo”, afirma una de las voluntarias, que teme que los más pequeños aprovechen estos huecos realizados con lo que parecer ser un alicate, para escapar en la curiosidad infinita que siempre acompaña a los felinos, desconocedores de los peligros que les espera en la calle. “
Esto es lo que nos encontramos en ocasiones en nuestra colonia, vallado roto, por donde acaban saliendo gatos pequeños y pueden herirse. Queremos hacer saber que nuestra colonia está en un terreno cedido y controlado por Sanidad, que además recientemente han cambiado el vallado a uno nuevo por pertenecer a la ciudad. Por favor respetad esto,entendemos que no a todo el mundo le gusten los gatos ni nuestra labor pero ya es suficientemente difícil y dura como para ponernos aun mas obstáculos”, afirman desde sus redes sociales.
Las voluntarias también denuncian el continuo arrojo de basura a su interior, desde botellas y latas de cerveza y refrescos, hasta las bolsitas de los perros y basura en general. Su aspecto es limpio y despejado, por lo que no se logra entender el afán en ensuciar esta colonia cuyo aspecto sanitario es fundamental tanto para el enclave vecinal donde se ubica como para los propios gatos que viven en su interior.
La colonia Ángel, cuya ubicación exacta no daremos a conocer por seguridad aunque su situación es muy céntrica, alberga gatos de su zona de influencia que, además, es vital que estén protegidos del exterior por el miedo en el paso de coches. Una de sus demandas más reclamadas meses atrás, dado su pésimo estado, ha sido el arreglo del vallado y, para su sorpresa, no solo lo han arreglado, sino que lo renovaron en su totalidad, sustituyéndolo por uno nuevo. Pequeños pasos en una mejora que esperan siga evolucionando positivamente en más aspectos, como contar con un espacio resguardado para los más pequeños o los gatos que tengan alguna afección y que precisen estar más reservados por su medicación.
Sin duda, este acto vandálico es un duro revés que supone no descansar en el bienestar de esta colonia felina y, por lo tanto, de su propio entorno.
Los cafres, con tal de hacer daño... A ver si os toca a vosotros pronto...