Houda Kattal, la chica de 17 años desaparecida en la tarde de este miércoles en Ceuta, ha aparecido tras varias horas de búsqueda. La joven marroquí, residente en Ceuta, ha sido encontrada de madrugada en Marruecos. Según las primeras informaciones, no había avisado a sus familiares de que había ido al país vecino.
Los familiares de la chica denunciaron su desaparición la noche de este miércoles ante la Policía Nacional en Ceuta. La familia, de nacionalidad marroquí, pero que reside en nuestra ciudad, no sabían nada de la joven, de 17 años de edad, desde las 17.00 horas de este miércoles. Su madre, Najat, reflejó en la denuncia presentada que sobre dicha hora estaban en su casa junto con su hermana Saida, cuando ésta se marchó. Fue entonces cuando su hija Houda le comentó que tenía intención de acompañar a su tía y salió tras ella.
Sin embargo, un tiempo después, la hermana de Najat la llamó y le preguntó por Houda, situación que extrañó a la madre de la ahora desaparecida, ya que creía que estaba con su tía. Pero Saida le contestó que no habían salido juntas de la casa. De manera inmediata Najat llamó a su hija Houda a su teléfono móvil, pero tras varias llamadas esta no contestó. Pese a repetir la operación en varias ocasiones, finalmente el teléfono le dio señal de estar apagado.
Tras no saber nada de su hija desde las cinco de la tarde y tras estas circunstancias para ella extrañas, decidió ir a la Policía Nacional indicando que Houda iba documentada, aunque sin llevar dinero encima. En la denuncia describió que no tiene novio ni amigos en Ceuta, además de haber llamado a la familia de Marruecos, quienes aseguraron que Houda no está allí con ellos.
En la descripción aportada a la Policía, la madre detalló que Houda mide 1.65 metros, pesa aproximadamente 55 kilos, calza un 39 de pie y tiene una constitución física muy delgada. En cuanto a su facciones, tiene el pelo largo, liso y castaño, con la frente despejada. Tiene las orejas muy grandes, pegadas y perforadas, además de tener una argolla dorada en la nariz. Sus ojos son grandes, de color negro y tiene las cejas muy finas. Su boca es pequeña y su color de piel blanco. También especificó que habla con cierto acento extranjero.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…