Las acciones incívicas hacen que muchas zonas del monte de Ceuta se conviertan en verdaderos vertedores de basura y residuos, sin pensar en las repercusiones medioambientales de estos actos. Un grupo de viandantes han denunciado la situación en la que se encuentra la zona cercana a los pantanos, una vez que termina el asfaltado de acceso, conocida también como Mendicuti.
Es ahí donde han podido descubrir una gran cantidad de partes de vehículos desguazados, ya sean de metal o de plástico, además de basura por todas partes que se acaban ocultando por el alcornocal que predomina en esta zona. Es una imagen que se ha convertido en un habitual para todos los ciudadanos que los fines de semana aprovechan para ir a caminar por las áreas verdes de nuestra ciudad.
En esta ocasión, además de tomar pruebas de la situación en la que se encuentra la zona, un grupo de personas se han dedicado a agrupar la basura en el camino, con la finalidad de facilitar el trabajo a los servicios de limpieza. No obstante, comprobando la situación en el terreno, los mismos vecinos han narrado como en el lugar se percibe, además de actos incívicos, la falta de mantenimiento.
Se han percatado que toda la basura que no está en el camino no proceden a recogerla, y han alertado que repartida por el alcornocal hay una gran cantidad de basura y de residuos.
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…