Un paciente del Centro de Salud del Tarajal ha sido denunciado por intentar agredir a una doctora este jueves 11 de agosto, según ha comunicado el Sindicato Médico de Ceuta. La sanitaria ya ha presentado una denuncia y se está tramitando el juicio de los hechos. El atacante, tal y como explicó la médica a las autoridades, entró a la consulta alterado y en actitud violenta. Por ello, un vigilante de seguridad y un responsable de la administración del lugar acompañaron al individuo en todo momento para evitar que pudiera agredir a nadie, como finalmente intentó hacer.
Según relata el comunicado, el paciente acudió con una medicación y exigió a la médico que le realizara una receta de la misma, sin aportar informe médico de su diagnóstico ni tratamiento. La profesional sanitaria le explicó que no era posible, y le informó de las opciones que tenía para mandar la documentación con la que se podría hacer la receta.
Ante la negativa, el paciente se levantó y se aproximó para agredir a la médico. El vigilante y el responsable administrativo pararon al paciente, aunque este agarró una camilla e intentó tirársela. En la denuncia se explica que no paró de gritar en ningún momento y de actuar de forma violenta y que tuvo que acudir la Policía Nacional.
Tanto el vigilante como el administrativo también han denunciado los hechos, y explican cómo ya entró en una actitud beligerante al centro de salud desde el principio.
El caso se ha llevado a juicio, que se ha desarrollado en la mañana de hoy día 12. La particularidad del hecho se encuadraría en un delito de atentado contra la autoridad aplicado a los médicos. Esto se recoge en el artículo 550 del Código Penal, que considera este delito en el momento en el que se agrede a un médico cuando se encuentra ejerciendo sus funciones profesionales, es decir, en su lugar y horario de trabajo profesional, vistiendo su uniformidad y realizando sus funciones en el sistema sanitario público. El abogado del sindicato médico, D. José Vázquez Ávila, que está llevando el caso, explica que por estos hechos el Código Penal establece unas penas privativas de libertad de seis meses a tres años.
El Sindicato Médico de Ceuta subraya que los profesionales sanitarios siguen sufriendo ataques durante sus jornadas laborales, y pide que se conciencie a la población de la labor que hacen, y que como mínimo, se les trate sin violencia. Por ello el colectivo médico pide a las autoridades y a la propia sociedad que sean tajantes contra este tipo de actitudes.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido…
Tres de cada diez vecinos de Ceuta cobran un sueldo muy inferior al salario mínimo…
La causa en torno a la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en…
Con el puente festivo de diciembre próximo, muchos aprovecharán para hacer una escapada fuera de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para…
El Museo del Revellín es un edificio antiguo del 1900 que cuando pasó a ser…