Noticias

Denuncia vivir nueve años con constantes filtraciones desde una propiedad de Defensa

La afectada ha presentado el caso ante la Administración en reiteradas ocasiones, obteniendo una dilación en su problema y ninguna solución

Rachida Anaya tiembla, confiesa, cada vez que se anuncian precipitaciones. La lluvia, normalmente recibida con alegría, en su caso se cierne como una pesadilla desde hace ya casi 10 años. Su vivienda, situada en la calle San José del Valle, se encuentra anexa a un terreno propiedad de Defensa, que dejado al abandono alberga una salvaje y descuidada vegetación que ya desbordada invade su domicilio y que, sobre todo, se cierne como la principal causante de las constantes filtraciones que sufre, las cuales le han producido durante este último invierno inundaciones en varios habitáculos.

Asegura haber llegado “a la desesperación”, mientras muestra cada uno de los dormitorios afectados durante los últimos meses. El de su hijo, con un fuerte olor a humedad, se encuentra inutilizable hasta que lo reparen. “Nos ausentamos una semana a Sevilla y cuando regresamos el agua nos llegaba por encima de las rodillas”. Ahora el pequeño duerme junto a sus padres, aunque en el dormitorio conyugal tampoco se encuentran exento de las filtraciones. Las losetas, recientemente cambiadas, se encuentran cubiertas de toallas empapadas de la noche anterior. “Esto es diario e incluso por las noches”, suspira con resignación.

De su situación tienen conocimiento en Defensa, explica a la vez que muestra un enorme montículo de denuncias y reclamaciones que siempre obtienen la misma respuesta: “Estudiaremos su caso”. Un estudio que cumple casi una década mientras la situación, lejos de encontrar una solución, alcanza las más altas cotas de la desesperación para esta familia.

"Nos ausentamos durante una semana y a la vuelta el agua superaba el metro de altura"

"No pido gran cosa, que traigan una maquina y poden toda esa vegetación, creo que tengo derecho a vivir dignamente", expresa. "Yo he afrontado la parte que me concierne, he realizado reformas en mi vivienda, e intentado acotar todas las posibilidades, qué más puedo hacer", manifiesta, pues la salvaje vegetación ha traído nuevos problemas como bien se percata en el patio trasero del domicilio, donde ya forma parte del ambiente y ha traído consigo ratas y culebras.

Entradas recientes

Así se prepara la iglesia de África para los días grandes de la Patrona

A tan solo unos días del inicio de la Novena de la Virgen de África…

18/07/2024

Capitanía retiene un buque tras un vertido en labores de bunkering

La Capitanía Marítima de Ceuta ha ordenado la retención del buque Tony Stark, tras un…

18/07/2024

Jorge Mena gana cuatro partidas en el campeonato de España de ajedrez

Tras los sub 8: Pedrito y Martín, el reciente sub 12 Jorge Mena Lorente, consiguió…

18/07/2024

La Virgen del Carmen del puerto saldrá desde Parques de Ceuta

Aunque el Día de la Virgen del Carmen fue el pasado martes, aún no han…

18/07/2024

Campaña en farmacias contra la hidradenitis supurativa

Las farmacias se han convertido en un pilar fundamental de la sanidad en Ceuta. Tienen…

18/07/2024

Príncipe Alfonso exige medios para la limpieza interior del barrio

La Asociación de Vecinos Príncipe Alfonso de Ceuta hace un llamamiento urgente a las autoridades…

18/07/2024