Categorías: Tribunales y justicia

Denuncia un perfil en Facebook con su nombre y la acusada de crearlo resulta ser su vecina

La procesada explica que en su casa son muchas personas las que tenían la clave del Wifi y la denunciante tenía una cuenta pública en la red social.

Una vecina del barrio de Benzú denunció el perfil falso que se había creado en su nombre en Facebook, y que había generado una actividad mientras ella era ajena a lo que estaba ocurriendo. Las pesquisas desvelaron que el número de IP que había sido utilizado para crear dicha cuenta falsa correspondía a una vecina de la barriada. Denunciante y acusada aseguraron ayer ante la juez de lo Penal 1 de Ceuta que no tenían ningún tipo de enemistad ni en el pasado ni en el presente.
La acusada explicó que en su casa son muchas las personas que en su día tenían acceso a la clave del Wifi, por lo que pudo ser cualquiera el autor o autora de tal fechoría sin su conocimiento. A raíz de la denuncia ha restringido el acceso a las contraseñas de Internet en su vivienda.
Por su parte, la denunciante, que fue protagonista de una manifestación frente al ayuntamiento el año pasado al liderar una plataforma vecinal, declaró que tiene una cuenta propia en la citada red social y que entonces el perfil era público. Ahora ya lo tiene restringido a sus conocidos.

Los hechos
Fue a través de una amiga por la que tuvo conocimiento de que “alguien” estaba vertiendo en Facebook una serie de opiniones que nada tenían que ver con su parecer. Asegura que a través de ese mismo falso perfil se facilitó su número de teléfono personal y llegó a recibir llamadas de personas que no conocía de nada.
La denunciante aseguró que este hecho había afectado su vida gravemente a causa de la creación del perfil falso, sin que ayer quedara claro quién pudo ser el autor de dicho delito.
La hermana y una amiga de la acusada acudieron como testigos a la vista y corroboraron la versión ya ofrecida en primer lugar por la procesada. Explicaron que ésta no tiene conocimientos de informática y que es su propia hermana la que actualiza y maneja la cuenta personal de la acusada. Su amiga indicó que, efectivamente, la clave secreta del Wifi de la vivienda era conocido por amigos y familiares hasta el momento de la denuncia.
La propia encartada aseguró que tras conocer la denuncia ha indicado a sus hijos que no faciliten la nueva contraseña de Internet a nadie para evitar nuevos incidentes de este tipo en el futuro.
En los alegatos finales, las partes mantuvieron su postura. La acusación particular mantuvo la petición de una pena de seis meses de prisión para la acusada por un delito de usurpación de estado civil al considerar que se había causado perjuicios a su cliente, mientras que el abogado de la defensa y el Ministerio Fiscal solicitaron una sentencia absolutoria al estimar que no se había probado la autoría de la creación de ese falso perfil por parte de la acusada.

Entradas recientes

Los más pequeños crean "una selva" en la Biblioteca del Morro

Esta semana han comenzado en la Biblioteca Pública Miguel Ángel Blanco ubicada en el Morro…

17/07/2024

La Encuesta | ¿Qué opina sobre los cánticos de 'Gibraltar español' en la celebración de la Eurocopa?

Después de celebrar una de las victorias más merecidas de la historia del fútbol, una…

17/07/2024

Los militares vuelven a sacar su lado solidario y donan sangre

Segundo día de la campaña de donación de sangre en Ceuta en la mañana del…

17/07/2024

El PSOE preguntará por los trabajos de prevención tras los últimos incendios

El PSOE de Ceuta quiere saber qué medidas de prevención de incendios se han realizado…

17/07/2024

Un muerto y 51 personas heridas tras volcar un autobús en Beni Mellal

Las autoridades locales de la región de Beni Mellal - Khenifra informaron que una persona…

17/07/2024

Los graduados sociales piden saber si habrá juicios en agosto

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales quiere tener conocimiento sobre los señalamientos…

17/07/2024