Denuncia que perdió su puesto en el Plan de Empleo por el fallo de una trabajadora

Una desempleada se vio en el listado pero en la Oficina de Empleo le dijeron que no aparecía Esperanza Abad es una joven desempleada que asegura que ha perdido la oportunidad de tener un puesto en el Plan de Empleo de la Ciudad por un fallo de una trabajadora de la Oficina de Empleo.
Tal y como explicó en declaraciones a este medio, recibió una carta del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que indicaba que debía acudir a la Oficina de Empleo a consultar el listado de seleccionados los días 25 y 26 de octubre.
Cuando acudió a este lugar pudo ver que estaba incluida en la lista, que recogía su nombre y la información para la firma del contrato, pero accedió a la Oficina para que la orientaran. Allí, dijo, facilitó el número de DNI a una empleada y ésta, al consultarlo en el ordenador, le dijo que no aparecía como seleccionada. “Me fie de lo que me dijeron y me fui. Si hay alguna duda pueden mirar las cámaras de vigilancia, cómo llegué con mi hijo pequeño de un año”, indica la joven en la alegación presentada.
El Plan de Empleo de los jóvenes comenzó y, como no había acudido a firmar el contrato al dar por hecho que no había sido seleccionada, en su puesto empezó a trabajar otra persona. Además, le enviaron una carta en la que le indicaban que se iba a iniciar un proceso sancionador contra ella consistente en un mes de baja en la demanda de empleo, pero cuando fue a informarse le dijeron que además de la antigüedad también perdería la prestación.
Tras acudir al SEPE a explicar lo que le había ocurrido, asegura que la trabajadora que la atendió reconoció que se había equivocado, por lo que recuperó la antigüedad y también el derecho a recibir la prestación, pero no el trabajo.
Esta joven dice que el SEPE, y más concretamente la persona que la atendió, son los culpables de que en estos momentos no esté trabajando como vigilante en el Plan de Empleo de la Ciudad. Mantiene la prestación pero recuerda que hay diferencias entre los 400 euros de esta ayuda y “de los 800 a 900” que percibiría como vigilante en este programa de contratación temporal.
Abad añade que cuando se descubrió este fallo, le dijeron que si surge la posibilidad de ocupar algún puesto en este programa de contratación temporal la llamarían. Ella dice que quiere trabajar en la ocupación por la que había sido seleccionada, como vigilante.
Además, lamenta que no tener un trabajo también le impide solicitar ayudas como la del alquiler, o también otras para su hijo. Por todo ello, Abad asegura que continuará reivindicando este puesto de trabajo llevando incluso el asunto a los sindicatos por si cabe la posibilidad de emprender acciones legales para recuperar el trabajo.

Entradas recientes

En paradero desconocido: Daoud se perdió en el mar

El reloj marcaba las 22:00 horas cuando Daoud Bouzid se echó al mar, así como…

19/07/2024

Mundial 2030: estos son los estadios candidatos a albergar partidos en España

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho público este viernes los once estadios que…

19/07/2024

Usuarios del Chorrillo: “Para bañarte tienes que ir esquivando mierda”

Bañistas del Chorrillo denuncian el estado de la playa de Ceuta conocida popularmente como del…

19/07/2024

Cae un barón de la cocaína durante una redada en Tetuán

Miembros de la Brigada Nacional de Policía Judicial, conocida por sus siglas BNPJ, en coordinación…

19/07/2024

Fundación Cruz Blanca mejora su gestión energética de la mano de Fundación Cepsa

Fundación Cepsa ha visitado la Fundación Cruz Blanca en Algeciras, ganadora del Premio al Valor…

19/07/2024

Cinco grados universitarios aun disponen de plazas libres

La Universidad de Granada ha dado a conocer el listado de carreras en las que…

19/07/2024