Noticias

Denuncia que no le cogen el teléfono en el centro de salud y es sospechoso de Covid

Un vecino de Ceuta lleva desde el pasado domingo 18 de octubre presentando síntomas compatibles con el coronavirus. En ese momento, su mujer “activó” el protocolo y más sabiendo que Sanidad buscaba a las personas que acudieron a un entierro en el cementerio de Sidi Embarek, al que precisamente acudió este hombre.

Como medida de seguridad, esta pareja, junto a su hijo pequeño, decidió autoconfinarse para evitar el contacto con otros familiares y demás personas, puesto que todos ya presentaban síntomas. El lunes empezaron a llamar a los teléfonos habilitados para informar de la situación y conseguir que a este vecino le hicieran la PCR. ¿Qué ocurre? Ningún teléfono contesta. No hay respuesta por parte de los centros sanitarios.

Decidieron llamar a Sanidad, donde les indicaron que tenían que llamar a su centro de salud para conseguir que les hicieran la PCR. Pero nada. El pasado jueves, su mujer y su hijo, a través del seguro privado de esta, consiguieron hacerse la prueba. Y ahora, están a la espera de resultados. Mientras, este hombre sigue sin saber nada y sin que nadie le atienda ya que no consigue que le cojan el teléfono en su centro de salud de referencia.

Sin forma de contactar con el centro de salud

El viernes, a través de Cruz Roja, esta familia consiguió que tomaran los datos de este vecino para que le hicieran la prueba. Se les comunicó que le llamarían para realizar la PCR, pero aún no lo han hecho. Los días van pasando para esta familia de Ceuta y los síntomas, aunque por ahora leves, siguen estando presentes.

Ya no se trata de saber si tienen o no coronavirus, puesto que si lo tienen, lo están pasando de una forma suave y se han autoconfinado para evitar la propagación. Se trata de que no han encontrado aún la forma de poder contactar con el centro de salud para que la atiendan y le realicen la prueba a este hombre, quien ha estado en una zona de contagio y que presenta síntomas.

Las quejas de los vecinos de Ceuta ante la problemática de pedir cita de manera telefónica sigue en aumento. Varios usuarios ya transmitieron a este periódico que están teniendo dificultades para poder coger cita de manera telefónica y telemática. Ya que, según relataron, el teléfono no está disponible.

Entradas recientes

El Dragons Camoens expresa su malestar por la situación del ‘Campoamor’

El Dragons Camoens se ha encontrado con el pabellón Antonio Campoamor cerrado este jueves, día…

02/01/2025

El Heraldo llega a Ceuta para llenar las calles de ilusión

Los vecinos de Ceuta, tanto pequeños como mayores, han salido a la calle esta tarde…

02/01/2025

Los Emisarios Reales recogen los deseos de los pequeños

Los Emisarios Reales han llegado esta tarde a las 18:00 horas a la Puerta Noble…

02/01/2025

La nueva aduana comercial, adaptada al siglo XXI

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha asegurado que el Gobierno central está…

02/01/2025

La UA Ceutí vuelve al trabajo en el ‘Molina’

La Unión África Ceutí volvió a los entrenamientos este jueves tras las vacaciones de Navidad.…

02/01/2025

Interior cierra 2024 con 2.531 entradas de inmigrantes en Ceuta

El Ministerio del Interior ha publicado su balance sobre inmigración correspondiente a todo el año…

02/01/2025