El grupo 17 de Tercera División de fútbol-sala podría tener más equipos de lo que en un principio tenía pensado la Federación. Se esperaba volver a los 14 conjuntos por grupo, pero viendo lo que está sucediendo al final de esta campaña sería improbable.
El que sí estará en Tercera División será el Deportivo UA Ceutí, después de descender de categoría el Ciudad de Ceuta. El conjunto deportivista ha estado las últimas campañas en División de Honor juvenil y aunque seguirá en esta categoría, quiere estar también en Tercera.
Tiene jugadores suficientes tanto de la temporada acabada como de anteriores para formar un buen bloque y competir en el grupo 17. El objetivo será la permanencia pero viendo lo que le pasó al Ciudad de Ceuta tendrá que mejorar muchos aspectos.
El club sabe que será un desembolso importante para cuenta con el respaldo de técnicos y futbolistas, que quieren dar el salto a esta categoría y ofrecer lo mejor de su repertorio.
El Deportivo UA Ceutí será uno de las novedades en el grupo pero habrá que estar pendiente a lo que sucede con el resto de competidores. En la última campaña se consumaron los descensos de Bujalance C. Manzano y Lucena FS, además del Ciudad de Ceuta.
El inconveniente es mantener 14 conjuntos como se quería de un principio. El problema se puede hacer peor si algún conjunto de Segunda B desciende después del 30 de junio por temas extradeportivos, lo que podría inflar aún más este grupo 17.
Lo que podría aliviar un poco más sería la renuncia de Lucena Futsal, algo muy probable porque es un conjunto deudor. Si es no capaz de saldar las cuentas con la RFEA para poder inscribirse, entonces quería fuera de la competición. Tiene muchas deudas y por lo tanto parece poco problabe que pueda salvarse, lo que le haría desaparecer de Tercera División y aliviar un poco el grupo.
El Bujalance también podría ayudar a dar algo de oxígeno a la categoría. Si algún conjunto de la zona oriental de Segunda B renuncia antes del 1 de julio, el equipo rojillo mantendría la categoría que de forma oficial perderá el 30 de junio. Si no sucede el CAFS podría colocarlo en el grupo 18 junto a los equipos cordobeses como el Apaga y Vámonos y Espejo FS.
En esta fecha, la cosa se mantiene en el aire dependiendo de las deudas de muchas escuadras. A partir del 1 de julio, la Federación podrá mover o no a otros conjuntos, lo que haría quedar el grupo 17 más reducido. De momento, los equipos que suenan en esta categoría serían: Bujalance, Pozoblanco, Icca La Salle, Lucena, Isleño San Fernando, Cádiz CFV, Alchoyano, Benalup FS, Multigrapihc DHFS, El Campillo, Carmonense, Almonte FS, Villalba FS, Smufit Kappa, Onuba 2014 y por último, el Deportivo UA Ceutí.
El club deportivista estará pendiente a lo que suceda en los próximos días, para saber los rivales en la próxima campaña.
El Partido Popular ha aceptado la propuesta del Gobierno canario para que la reunión para…
El Partido Popular ha destacado su compromiso con Ceuta y Melilla durante los debates en…
China y Rusia tienen un punto común. Acercan sus posturas a África y, en ese…
El encuentro de la Copa del Rey entre la Agrupación Deportiva Ceuta y el Club…
Jota López no podrá jugar contra el Villarreal B este domingo a las 12:00 horas…
La Policía Nacional ha desmantelado una organización de narcotraficantes que empleaba "narcodrones" para transportar droga…