La UA Ceutí ha caído eliminada en la primera ronda de la Copa del Rey. Su verdugo, el potente líder de su grupo en la competición liguera, el Nazareno, que se impuso en su pista por 9-3.
Encuentro a partido único y los unionistas que siguen sin encontrarse con la victoria en este inicio de liga pero que tenían enfrente a un claro favorito para conseguir el ascenso a Segunda.
De hecho ya lo consiguió la pasada temporada, pero tuvo que renunciar a la categoría por la situación económica, tal como le ocurrió a la propia UA Ceutí.
Pero el resultado fue engañoso. Una serie de decisiones arbitrales perjudicaron a un equipo unionista muy molesto con la actuación de unos viejos conocidos, la pareja de sevillanos Cotes García y Elena Pedros.
'Chito' afrontaba además el encuentro con las bajas sensibles de Rubén y Cristian, dos jugadores que estaban entrando en la dinámica de equipo en los últimos partidos. En la portería fue titular Sergio Murcia, y enfrente un ex del Ceutí, Wallace, que militó en las filas unionistas la pasada liga.
Los caballas empezaron bien, tuvieron una buena ocasión en un disparo de 'Chito Jr.' bajo palos que se marchó alto, pero su rival no perdonó por medio de su 'crack', Aarón, que ya deslumbró en el partido de liga en el 'Molina' de hace dos semanas (5-5) y que asistió a su compañero J. Alberto para hacer el primero.
Aunque los nazarenos pudieron ampliar distancias, Murcia respondió bien a las acometidas de Migo y Aarón. Sufi no desaprovechó el buen hacer de su compañero y empató el partido.
Los locales no lo asimilaron bien y fueron a por todas. Cleber estuvo cerca del segundo, pero Murcia paró bien. Pero el gol llegaría: otra vez Aarón, esta vez como goleador, y que definió a la perfección, por alto, precedido de una falta en ataque muy protestada por los ceutíes.
El Ceutí trataba de sobreponerse y en un contragolpe 'Chito Jr.' volvía a reducir las distancias en el marcador: 3-2.
Faltaban poco menos de dos minutos para el descanso, y cuando todo parecía estar más igualado Migo sorprendía a Murcia de disparo cruzado.
Para colmo Sufi se marchaba solo y Nene le hacía falta, pero los árbitros, incomprensiblemente, la señalaban en contra con el posterior cabreo, que crecía enteros, de los ceutíes.
La segunda parte no empezó mejor. Pese a que los ceutíes quisieron el balón, 'Chito' caía en el centro del campo, los caballas pedían otra vez falta y Migo, desde fuera del área, hacía el cuarto para el Nazareno:4-2.
A pesar de tenerlo todo en contra y la juventud de gran parte del equipo, los unionistas no se vienen abajo y en una jugada colectiva Salvi consigue el tercero.
El marcador se apretaba y los ceutíes se crecían, pero el talento de Aarón volvía a desequilibrar, volvía locos a los defensores de Ceutí y asistía a J. Alberto, que hacía el 5-3.
Un auténtico mazazo para los caballas, que no iban a lograr recuperarse del jarro de agua fría. La puntilla la puso Miguel, que marcó a pase de J. Alberto el 6-3.
A la desesperada, Salvi ejerce como portero jugador, pero el Nazareno cierra la goleada con dos goles de Julio y uno de Berna.
Fuera de la Copa y la buena noticia el debut de otro juvenil, Nono, del Ciudad de Ceuta.
Ficha técnica
FS Nazareno (9): José Carlos, Migo, Miguel, Cleber, Aarón; -cinco inicial- Nene, Julio, J. Alberto, Wallace, Jesús, Berna y Nando.
UA Ceutí (3): Murcia, Ismael, Salvi, Sufi, Chito; -cinco inicial- Mario, Nono, Adri, Hanza, Jesús y Nono Ramírez.
Goles: 1-0, 7': J. Alberto; 1-1, 9': Sufi; 2-1, 15': Aarón; 2-2, 17': Chito; 3-2, 19': Nene; 4-2, 24': Migo; 4-3, 29': Salvi; 5-3, 31': J. Alberto; 6-3, 34': Miguel; 7-3, 37': Julio; 8-3, 38': Julio; 9-3, 40': Berna.
Árbitros: Cote García y Elena Pedros (Sevilla). Amarillas para el local Nene y los ceutíes Sufi, Chito y Jesús
Incidencias: Partido de la primera ronda de la Copa del Rey disputado en el pabellón 'Francisco José Delgado' de Dos Hermanas. Buena entrada en la cancha sevillana.
José Carlos Ayala 'Chito': "No quito mérito, pero no es justo"
El entrenador de la UA Ceutí FS, José Carlos Ayala 'Chito', destacó tras el partido que "no hay que quitarle mérito al Nazareno", y recalcó que "en buena parte son merecedores del triunfo", aunque no se mostró conforme ni con el resultado final ni tampoco con los colegiados.
No quiso incidir demasiado en la actuación de los sevillanos Cotes García y Elena Pedros, pero sí quiso puntualizar que no están teniendo fortuna con los árbitros en sus desplazamientos, "es la misma situación cada semana", se lamentó, y opinó que unas "decisiones equivocadas" llevaron a un resultado al descanso (3-2) que "no refleja" lo que ocurrió sobre el terreno de juego.
Además, cuando se rompió el partido, con el 5-3, en la segunda parte, el entrenador es de la opinión de que "tres de los cinco goles no tenían que haber subido al marcador", tanto por "jugadas dudosas" como "derribos de nuestros jugadores que no se pitaron" durante el encuentro.
Sobre lo abultado del marcador, nueve goles en contra, el técnico opina que el partido fue "muy igualado", y que el resultado se disparó en el tramo final porque "arriesgamos para buscar el empate" ante un rival "con una gran calidad y una mejor plantilla". 'Chito' sólo tuvo buenas palabras para su rival.
También destacó las ausencias de Cristian y Rubén, dos jugadores que "están progresando y aportando bastante".
Sí volvió a insistir en el lado positivo y principal objetivo de este nuevo proyecto unionista, que no es otro que el de la "formación de jugadores".
En este caso el turno fue para Nono, del Ciudad de Ceuta, el cual "llevaba ya muchos entrenamientos con nosotros".
Para 'Chito', estos partidos, como el de ayer, "sirven para ganar mucha experiencia", incluyendo la desafortunada actuación de los árbitros, ya que "de eso también se aprende, y mucho", añadió.
Y toca cambiar el 'chip' y pensar en el partido de este sábado a las seis de la tarde en el 'Guillermo Molina', ante el Smurfit Kappa, de la Palma del Condado, en la zona baja de la tabla.
Asegura 'Chito' que se acerca el momento de romper la mala racha, pero "sin ansiedad alguna".