Varios motoristas que usan este vehículo para cruzar la frontera que separa Ceuta de Marruecos demandan a las autoridades españolas que reserven o habiliten un carril exclusivo para motos en el Tarajal al igual que, aseguran, ocurre en el lado marroquí, donde cuentan con más de uno.
Estos conductores explican que tienen que coger la misma cola que los usuarios de los coches, lo cual retrasa su entrada en el país vecino porque, dependiendo del caso, tienen que esperar a que sellen el pasaporte hasta cinco personas por turismo. "Lo que conlleva tardar muchísimo", lamentan.
Sin embargo, explican quienes se declaran afectados por la ausencia de una vía específica en el Tarajal, los motoristas disponen de un par de carriles reservados en el lado marroquí del paso fronterizo a diferencia de lo que, indican, sucede en Ceuta.
La principal ventaja que esgrimen estos conductores para sostener su postura es la fluidez que gana la circulación ya que los vehículos de dos ruedas no se ven abocados a "tardar una eternidad".
Las primeras quejas públicas han surgido después de cumplirse el primer mes desde la reapertura del paso terrestre entre ambos países. "Ahora no se puede ni adelantar ni nada a los coches, hay que coger cola detrás de ellos", comentan.
La Policía Nacional de España informó el sábado pasado, día punta por los desplazamientos del fin de semana y ya en marcha la Operación Paso del Estrecho (OPE), que la frontera permanecía despejada con los tres carriles de la frontera del Tarajal abiertos para la salida al país vecino. Sin embargo, este mismo martes por la tarde, el tráfico se encuentra ralentizado y de ahí que motoristas se hayan puesto en contacto con el periódico El Faro de Ceuta para aportar una posible solución dedicando un carril a las motos.
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