La toma de posesión de Salvadora Mateos será en Madrid y luego con posterioridad en nuestra ciudad. Se está a la espera del regreso del Rey Don Felipe de su viaje por Estados Unidos para que firme los nombramientos de todos los delegados del Gobierno que fueron nombrados en la reunión del Consejo de Ministros del pasado viernes.
De una sola tacada, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ya ha procedido a los nombramientos de los máximos responsables de las diecinueve autonomías y se quiere que haya una toma de posesión conjunta de todos ellos en un acto que sería presidido por el mismo Pedro Sánchez.
Luego, de la toma de posesión conjunta, entonces, cada uno de ellos lo haría en su respectiva Delegación del Gobierno con la presencia, a ser posible, de algún miembro del propio Gobierno como viene siendo tradicional.
Por tanto, ‘Ory’ Mateos no tomaría posesión de su cargo en el acto que tendría lugar en la Delegación del Gobierno de nuestra ciudad y que sería el traspaso de poderes por parte de Nicolás Fernández Cucurull a partir del próximo viernes.
El primer trabajo será formar su propio gabinete de colaboradores
Tras el nombramiento que tuvo lugar el viernes en el Consejo de Ministros, Salvadora Mateos ha seguido con su vida tradiconal, e incluso, el sábado por la tarde fue a ver la Magna Mariana acompañada por su marido.
El primer trabajo que deberá realizar será la formación de su gabinete, un total de cuatro colaboradores, con un jefe de gabinete al frente del mismo.
Se desconoce si será ella quien lo gestionará de manera directa, si traerá a alguien de fuera de nuestra ciudad o si se dejará asesorar por parte de la ejecutiva del partido para llevarse a algunas de estas personas.
Hay militantes con peso específico que ya tienen experiencia de haber pasado varios años en la Delegación del Gobierno con anteriores delegados.