Opinión

Delegado del Gobierno, ¿damos por perdida la zona portuaria?

Delegado del Gobierno Nicolás Fernandez, los ceutíes estamos viendo como poco a poco la zona portuaria se ha vuelto insegura de un tiempo a esta parte, solo hay que darse una vuelta ¡pero a cualquier hora! si lo desea le acompaño. Me imagino que usted recibirá notificación por parte de los agentes de cada suceso, y de su impotencia, sin tener los medios necesarios ¿Y usted qué hace?.
Todos pasamos por allí, lo comentamos entre nuestras amistades, nos indignamos, pero como ciudadanos de a pie y lejos de los poderes políticos de la Ciudad poco podemos hacer, nada más que protestar en las redes sociales o en los medios de comunicación.
Hace un par de días le tocó a mi hija, la rodearon varias personas de las que deambulan por la zona, ya le ha pasado a otros trabajadores, los camioneros no se atreven a salir de sus vehículos...
Resulta de chiste, que para entrar en esa zona del puerto (muelle de poniente) existe un control, con un guardia civil, para entrar debes tener una tarjeta identificativa… Pues bien tras pasar todos esos filtros, te topas con numerosas personas que deambulan por las instalaciones portuarias sin control ninguno, o bien subido a las tuberías en grupos, seguramente esperando el espectáculo del cañonazo de las doce.
Son muchos los sucesos, hace unos días la estación marítima fue atacada con piedras, y parte de las cristaleras del techado dañadas por los impactos. Fue una autentica batalla campal, también algunos coches con las lunas destrozadas, así como varios autocares con similares daños.
Los trabajadores de las gasolineras de esa zona ya no están pendiente de los clientes que llegan a repostar, si no de los tejados donde duermen estas personas. Los comercios de esa zona están intranquilos con vigilancia privada cada uno…
Los pocos efectivos de la Guardia Civil que está destacada en esa zona están desbordados, hacen lo que pueden, mi reconocimiento por su gran dedicación. Lo mismo pasa en el Tarajal, está claro que estos problemas de inseguridad pasa por una solución política y es usted como máxima autoridad y representante del Gobierno quien tiene que poner los medios, y eso pasa por coger el barco, plantarse en Madrid y dar un golpe en la mesa del ministro.
La solución no es sencilla, pero si usted está en ese puesto será por sus meritos y medios, con los numerosos asesores que tiene esa delegación, incluyendo al Diputado Juan Bravo y Senadores, que también algo tendrán que decir.
Un consejo, es mejor dar una rueda de prensa y decir claramente que nada se puede hacer y punto. Y uno se va a su casa con la conciencia tranquila de haber hecho todo lo posible por mejorar la ciudad.
Lo que está ocurriendo en la zona portuaria debe tener una solución y repito, tiene que pasar por el despacho del delegado del Gobierno, mirar para otro lado no conduce a nada, la solución pasa por Madrid.
Después, cuando venga una televisión nacional grabe esas imágenes, diremos que sacan lo peor, ¡pues no! Esa es la realidad, o es que no han pasado horas los porteadores al sol de agosto en la playa del Tarajal, sin un toldo, o las avalanchas y las colas interminables de coches son cosas inventadas.

Entradas recientes

Ingesa adjudica el servicio de mantenimiento de los ascensores

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la formalización del contrato del…

29/04/2024

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024