La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha pedido al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que continúe con las gestiones llevadas a cabo desde este Ministerio para repatriar a los menores marroquíes cuya tutela está siendo asumida por la Ciudad Autónoma de Ceuta.
De igual manera, Mateos insistió en esa videoconferencia celebrada entre ambos en la necesidad de que el vecino país asuma a sus nacionales. En estos momentos más de 400 están acogidos en el centro de La Esperanza mientras que otros 200 que se encontraban en la calle han sido trasladados al pabellón deportivo Santa Amelia para evitar que se estuviera incumpliendo el real decreto dictado para garantizar el confinamiento de todas las personas evitando así la extensión del coronavirus.
Esto ha sido puesto de manifiesto por la Delegación a través de un whatsapp remitido a los medios de comunicación en el que además se ha hecho mención específica a la reunión, por el mismo canal, que ha tenido Marlaska con la vicepresidenta del Gobierno, Mabel Deu.
En la misma, asegura el órgano de la plaza de los Reyes, se le puso de manifiesto que por parte del Ministerio se conocen perfectamente cuáles son los problemas que tiene Ceuta como también Melilla asegurándole la preocupación constante para solucionarlos.
Uno de los graves problemas a los que se está enfrentando la Ciudad en este momento de crisis mundial por el coronavirus es la presencia de más de 200 personas que deben ser atendidas en pabellones municipales para evitar que pernocten y hagan sus vidas en la calle.
Por parte de Marruecos no se acepta que sean entregados, de hecho no se ha abierto siquiera la frontera para acoger a los transfronterizos que quedaron retenidos desde el 13 de marzo, a pesar de que al contrario sí que se permitió la salida de cientos de caravanas con destino a la Península.
Y dale con la península, que no son peninsulares son marroquíes así es que donde tienen que estar es en Marruecos, que mania de mandar el problema a la península
Señora mateo cuando se dará usted cuenta de que el Psoe. solo hace caso a los catalanes y vascos, lo demás se la trae al pairo.
Al menos ya sabemos que son, nada más ni nada menos, 200 menores no acompañados por un adulto, extranjeros de los que nadie echaba cuenta, a sus anchas pululando por la ciudad, pasando hambre, sed y frío porque no les da la gana de ser atendidos a pesar del esfuerzo que nos supone, dispuestos a todo por conseguir subsistir.
Al menos sabemos que, de momento, son 200 menores expuestos a todo tipo de abusos y penurias porque ellos así lo prefieren.
Cuando pase ésta crisis ¿Los dejaremos escapar de nuevo o seremos capaces de devolverlos a Marruecos y poner medios para solucionar ésta epidemia que nos acogota desde hace años?
El Gobierno del Reino de Marruecos los aceptará ya que son súbditos Marroquíes, pero no antes de que vuelva todo a la normalidad evidentemente.
No hay nada como una situación de crisis verdadera para conseguir que la Ori pida lo que viene diciendo VOX desde el principio. Y ahora resulta que Marruecos no se quiere hacer cargo de sus "criaturitas".
Y es lo que se dice: Una es predicar, otra dar trigo. Si se hubieran hecho las cosas bien desde el principio, como decía VOX, no se hubiera llegado a este contrasentido.
Ver para creer.
Se la pela Ceuta, gracias Gobierno de España.
Ya era hora