La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha insistido en el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez de retirar las concertinas de la valla, medida que aún no se ha llevado a cabo ante el retraso en la llegada de técnicos de Interior por el último levante.
“Estamos esperando que lleguen los técnicos, venían el día 26” pero el temporal evitó su traslado a Ceuta. “Se van a quitar porque fue un compromiso y se va a poner otro elemento tipo metalizado, liso, que no puedan hacer daño”, ha expuesto a los periodistas Mateos, aunque no ha evitado reconocer que dadas las obras llevadas a cabo en Marruecos poca efectividad le queda al vallado español.
Precisamente sobre el refuerzo en el lado marroquí, Mateos ha circunscrito esas labores a acciones propias de otro país. “Nosotros tenemos nuestra forma de llevarlo, ellos tienen un mandato de proteger la frontera y no tenemos nada que decir”, ha resaltado.
Sobre las críticas vertidas por el PP en cuanto a la situación de la frontera, la delegada ha anunciado que en días se notarán cambios en el Tarajal, lamentando que un partido que gobernó hasta hace unos meses denuncie lo que ellos no hicieron.
“Es inconcebible que unos señores reclamen lo que no han hecho ellos en 7 años. Se están haciendo cosas que no se han hecho antes, ha tenido que llegar el PSOE para hacer lo que pretendemos hacer cuando sigamos gobernando”, ha espetado.