La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, no oculta su malestar por las reacciones que han salido de su propio partido en relación al Plan de Empleo. Defiende que desde su posición siempre ha dejado atrás cualquier interés relacionado con las siglas de su partido y recuerda que desde su llegada a la sede de la plaza de los Reyes, se ha puesto a disposición de todos los grupos políticos, defendiendo que está aquí para “trabajar por Ceuta”.
En ese tenor, incide en como ha trabajado con la Ciudad pese a no estar bajo las mismas siglas políticas, anteponiendo los intereses de Ceuta frente a cualquier otro cuestionamiento político.
Volviendo al PSOE, opina que hay personas que han llegado a sus filas, como puede ser el caso del actual número 2 del PSOE Juan Gutiérrez, sin tener “conciencia” de lo que es un partido político y de cómo se debe trabajar desde éste, olvidando además su trayectoria y su compromiso por el PSOE.
“Lo que no es de recibo es que varias de esas personas, todos habéis visto los nombres, se hayan dedicado en las redes sociales a ir contra su propio partido, porque parece ser que se han olvidado que la delegada del gobierno es una militante socialista comprometida desde el primer día que me afilié al partido allá por 1994”, reivindica.
Mateos ha defendió que siempre ha sido una militante socialista, convencida y comprometida, recordando su larga trayectoria dentro del PSOE, ocupando distintos puestos de responsabilidad. No olvidó su salida del PSOE así como su regreso, sin importar si eran buenos o malos tiempos. “Yo siempre he tenido una continuidad en el partido, aunque hubo un tiempo en el que se prescindió de mí”.
Por eso mismo ha lamentado que se hayan cebado con su persona tras la publicación de las listas de los planes de empleo culpándola a ella de todos los problemas. “Hoy tengo que decir con pena que se hayan cebado en una persona queriéndole achacar unos problemas con los que no puedo cargar. Si se hacen promesas son para cumplirlas y hasta ahí puedo decir”.
La delegada ha negado que haya personas que han sido excluida del Plan de Empleo que le hayan reconocido que le prometieron un lugar. Tampoco ha querido entrar a valorar el trabajo que lleva a cabo el Comité Ejecutivo del PSOE de Ceuta encabezada por su secretario general, pero sí ha mostrado ese descontento con las nuevas incorporaciones se han sumado a sus filas.
Insiste en que siempre ha tenido las puertas abiertas para todos, tanto para su partido como para el resto, pero en el caso del PSOE, nadie ha pegado a su puerta. “Si no han venido es porque pienso que ese equipo se considera lo suficientemente preparado para trabajar y llevar a cabo una política en la ciudad sin tener necesidad de contar con la Delegación del Gobierno”
Reconoce que como delegada del Gobierno no ha mantenido ninguna reunión con la ejecutiva local del PSOE, salvo los encuentros esporádicos que se hayan podido dar a raíz de la vista de los ministros socialistas.
ohhh si nena mientemeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, mas por favorrrrrrrrrrrrr
Sra. Mateos, la estoy viendo de nuevo en el sillón de extranjería. Porque sinceramente, el sillón de la Plaza de los Reyes, le queda bastante ancho.
¡Toma guerra!, por fin la Sra. Delegada ha cantado la gallina, alguien en el PSOE debería dar explicaciones sobre las promesas.
A LOS PIES DE LOS CABALLOS.
Sra. Delegada: con todos los respetos, le pediría que se abstuviese de comentar, censurar, o cuestionar, temas exclusivos del partido (PSOE de Ceuta) en las instalaciones de le Delegación del Gobierno de España.
Tiene a su disposición, como afiliada y como cargo político del partido, la sede de Daoiz, aunque se podría entender que le produzca urticaria entrar.
Utilice su casa, o un salón de cualquier establecimiento hotelero. Cualquier cosa menos las instalaciones de TODOS los españoles.