Aunque la nueva delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, aclara que irá presentando a su gabinete “lentamente”, ya ha salido un nombre que apunta a quedar como definitivo. Se trata de Jesús Lopera, quien con seguridad se haga cargo de la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. “Estamos encantado de que él se ponga al frente de la sanidad en Ceuta”. No sería la primera vez que ocupa este puesto.
Tanto Mateos como su jefe de gabinete, Juan Hernández, aseguraron en un encuentro con los medios que no ven un perfil mejor para dirigir el Ingesa y recuperar “lo desandado por el Partido Popular en materia sanitaria”.
Aunque aún no es oficial, Hernández reveló que ya se le ha encargado a Lopera un estudio para que analice la situación actual de los centros sanitarios en Ceuta, tanto de recursos humanos como de infraestructura.
Hernández se deshizo en halagos en referencia a Lopera, insistiendo en que “no creo que haya nadie mejor que Jesús”, desde le punto de vista profesional y desde la gestión. “Un compañero que se dedica a trabajar por la administración, por la sanidad pública de Ceuta, perdiendo mensualmente unos miles de euros, habrá que hacerle un homenaje, un reconocimiento”.
La carga de trabajo hace mella en las enfermeras de Ceuta. Es una afirmación sobre…
Los residentes de los pisos militares de Otero (Villa Capona), en Ceuta, llevan más de…
La Federación de Tenis de Ceuta sigue encontrando su hueco en nuestra ciudad, encontrándose en…
Marruecos disputará este miércoles, a partir de las 19.00 horas, los cuartos de final de…
Los sindicatos de la rama de la salud de la ciudad marroquí de Tetuán emitieron…
Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo y a los GEAS (Grupo Especialista…