Cesión demanial del antiguo Hospital Militar para la constucción de un centro sociosanitario
La Delegación del Gobierno ya ha solicitado al Ministerio de Defensa la cesión demanial del antiguo Hospital Militar para la construcción de un gran centro sociosanitario que estaría gestionado por el Imserso, Ingesa y la Ciudad Autónoma.
La razón de que haya sido la propia Delegación la que ha encabezado todas estas negociaciones se debe a una propia recomendación de la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa con la intención de acelerar más el proyecto.
En el caso del Imserso, contaría con más de un 50% de esas instalaciones para la utilización de un Centro de Atención Temprana, otro de Promoción de Autonomía Personal y un Centro de Día que sería trasladado desde el actual Centro de Mayores que está en el Polígono Virgen de África.
Para el Ingesa, que ocuparía algo más del 30%, el proyecto sería la ubicación provisional allí del Centro de Salud del Tarajal, mientras se realizan las obras de remodelación y, luego, se utilizaría posiblemente para un cuarto Centro de Salud.
Y en el caso de la Ciudad Autónoma, que tendría algo menos del 10%, aún debe definir los servicios que trasladaría a este lugar.
Duro trabajo
Ha precisado el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, que ha sido un trabajo arduo, porque, en primer lugar, fue necesario conocer los organismos que estarían interesados en nuevas construcciones en el antiguo Hospital Militar; luego, preparar un proyecto de necesidades y en tercer lugar, distribuir la superficie.
Para ello ha sido necesario estar en contacto con la Comandancia General, la Delegación de Defensa en Ceuta y con la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa.
El mismo delegado ha dado a conocer que el pasado 20 de febrero se remitió a Defensa la petición de la cesión demanial y que luego, al día siguiente, mantuvo una reunión con el director general de Infraestructuras para establecer la hoja de ruta de este proyecto.
¿Ningún espacio para la Universidad? El gobierno comentó en alguna ocasión que en el hospital militar por su cercanía al hospital universitario se podría instala la Facultad de ciencias de la salud, con el objeto de sumar la titulación de fisioterapia. ¿Otra promesa sin cumplir?