La Dirección General de Costas de la Delegación del Gobierno se hará cargo de la retirada de la batea de Atunasa en caso de que la empresa no haga efectivo el expediente que el órgano gubernamental emitió hace unos meses y por la cual establecían en julio la fecha tope para proceder a retirar este elemento. Aunque el plazo ya ha finalizado y Atunasa sólo ha retirado tres líneas de flotador que encallaron en la playa del Sarchal, desde Costas aseguran que la batea será retirada “antes o después”.
En caso de no ser así, será la Delegación del Gobierno la que efectúe la retirada de oficio con cargo a Atunasa, aunque desde Costas aún no se ha establecido un plazo para ejecutar esta acción.
La retirada de parte de esta batea de mejillones, la última de Atunasa, supone unos costes totales de 75.000 euros, aunque la evacuación de todo el material podría suponer una partida más elevada, aún por determinar.
El coste total estimado de esta actuación comprende el traslado en remolcador, el uso de la grúa en puerto para remolcarla a tierra y el troceo de la plataforma, así como la gestión de los residuos.
El expediente de la Dirección General de Costas se emite después de que la empresa no renovará la concesión por ocupación del dominio público ni la licencia para la práctica de la miticultura de la ciudad al abandonar este negocio. Atunasa optaba por no continuar con las tareas de cría de este molusco ante la imposibilidad de exportar productos de origen animal a la península con lo que producción sólo podía estar dirigido al mercado interno.
La Biblioteca Pública Adolfo Suárez acogerá este viernes 29 de noviembre la jornada de juegos…
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha advertido al Gobierno que si…
La federación de tenis de Ceuta vuelve a abrir el Instituto Almina para la segunda…
Ceuta demuestra su solidaridad una vez más. El IES Almina también ha querido colaborar con…
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha trasladado a la comisión de expertos que la…
Con la llegada de estas fechas tan señaladas, el consumismo se apodera de muchos vecinos…