El delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García, ha dado la bienvenida a los 46 policías en prácticas que se han incorporado a la Jefatura Superior. Se trata de 40 pertenecientes a la escala básica y 6 a la ejecutiva.
La plaza de los Reyes ha acogido este acto público que simboliza además el refuerzo necesario para la plantilla de Ceuta en un periodo en el que no solo se producen bajas por el periodo vacacional sino que hay una mayor presión por el desarrollo de la Operación Paso del Estrecho.
Estos agentes están recién salidos de la Escuela Nacional de Policía de Ávila y tras haber superado con éxito las pruebas y haber realizado su fase formativa tienen este primer destino en prácticas en nuestra ciudad.
Además del delegado del Gobierno ha estado en este acto el nuevo jefe superior de la Policía, Francisco López Gordo. Ante ambos ha formado el nuevo equipo de hombres y mujeres. Rafael García les ha deseado que les vaya bien en el periodo en que estén en nuestra ciudad porque que les vaya bien a ellos, ha dicho, supone también que “nos irá bien a nosotros”.
Ceuta, una ciudad clave para las prácticas
La nota curiosa ha sido cuando ha preguntado si había alguno de los policías natural de Córdoba, como lo es García, saludando cariñosamente al único que alzó la voz.
Con la foto de familia a las puertas de la Delegación ha terminado este acto. Los agentes marchan a su casa, a sus destinos repartidos en Ceuta, aquellos en los que durante los próximos meses tendrán que desempeñar distintas actividades. Ceuta tiene como clave algo que no hay en otros territorios: una frontera, un puerto, amén del propio movimiento que genera la ciudad.
Precisamente son las características que la convierten en un punto de destino importante para aquellos que estando en prácticas buscan formarse en todas las vertientes delictivas con las que se van a topar en su carrera.