La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, se ha desplazado este miércoles hasta las instalaciones de la Autoridad Portuaria para recepcionar los seis nuevos vehículos de los que ya dispone la representación de la Administración General del Estado en la ciudad autónoma.
Se trata de vehículos híbridos y eléctricos cuya utilización supone un menor impacto ambiental. Uno de los vehículos se ha entregado al Ministerio de Defensa y otro a la Capitanía Marítima.
Los otros cuatro, tres automóviles de alta gama y una furgoneta sustituyen a los que actualmente la Delegación del Gobierno estaba utilizando hasta la fecha.
Escenario de presentaciones
El Muelle España se ha convertido en el escenario de la presentación de la flota oficial de distintos organismos gubernamentales. A finales de noviembre, la Autoridad Portuaria de Ceuta hizo entrega de cinco nuevos vehículos a la Policía Portuaria: cuatro coches patrulla y una furgoneta 'pick-up'. Esta inversión, 159.000 euros, responde a la intención de la Autoridad Portuaria de continuar mejorando la seguridad y control en sus instalaciones mediante la modernización e innovación de los recursos materiales disponibles.
Con anterioridad, el mismo cuerpo de seguridad también recibió tres nuevos vehículos híbridos Toyota Prius 1.8 HDS Advance, a través de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la contratación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, al igual que el resto de las autoridades portuarias, para el servicio de la Policía Portuaria, dentro de su política de eficiencia energética y contratación pública verde.
En esta ocasión ha sido la institución que encabeza Salvadora Mateos la encargada de recepcionar los vehículos que vienen a renovar su parque móvil así como el de otras instituciones dependientes del Gobierno de España. La delegada ha tenido oportunidad de conocer las prestaciones de la flota en el propio Muelle España, donde ha estado junto a otros miembros de la Administración.
Lástima de dinero tirado al servicio de una delegación que no sirve para nada
Coches de alta gama para una ciudad que dentro de poco limitará la velocidad a 30 km/h.
Que los disfrute esta señora con mucha salud