El repunte en la presencia de menores extranjeros no acompañados que no está controlado por la Ciudad preocupa a las dos administraciones. La Ciudad ya anunció la puesta en marcha de una unidad policial que, dice ahora la Delegación, “funciona coordinada” para “atender las consecuencias de estos menores”, ha resaltado el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull.
La obra de reforma de la frontera de Ceuta incidirá directamente en la menor entrada de estos menores. De hecho su actual permeabilidad tiene mucho que ver con el descontrol habido. “Todo el proceso de mejora de la frontera terminará repercutiendo en un mayor control en las entradas y salidas y, por tanto, de la presencia de menores en la ciudad”, ha añadido Cucurull.
No obstante, alcanzar medidas efectivas rápidas es inviable. Lo ha dicho el propio titular de la Plaza de los Reyes, que, confiesa, “no es un tema sencillo".
"Con nuestra normativa es difícil resolverlo a corto plazo. Hay que ser insistente en las medidas preventivas y tratar de conseguir que los menores estén en los centros de la Ciudad el mayor número de horas, atendidos en sus salidas a las calles”, ha detallado.
Cinco vecinos de Ceuta estarán presentes este viernes en el Ultra Trail Gran Vuelta Valle…
Los centros de trabajo público y privado de toda España, entre ellos os de Ceuta,…
Los municipios afectados por la DANA en Valencia ya han recibido todos los productos de…
Ceuta tendrá que esperar aún una respuesta por parte del Ejecutivo central en torno a…
La Consejería de Fomento confía en avanzar esta semana con las obras de adecuación de…
Stribor Kuric, doctor en Sociología y técnico de investigación del Centro Reina Sofía de FAD…