Delegación no estima “necesario” habilitar la explanada del Puerto

No consideran que la elevada cifra de vehículos de la OPE sea la suficiente para abrir esta área de embolsamiento de coches

La Delegación del Gobierno no estima “necesario” habilitar la explanada de embolsamiento de vehículos existente en el Puerto a pesar del elevado número de vehículos procedentes de la Operación Paso del Estrecho, OPE, que en los últimos días se han visto atrapados en interminables colas de horas antes de cruzar la frontera camino a Marruecos.
El responsable de Protección Civil, Fernando Blasco, ha asegurado que, de momento, no está entre las intenciones del delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, en última instancia responsable de la OPE, dar cabida a estos vehículos en zona portuaria. “No se ha decidido nada y habrá que consensuar esta decisión cuando y cómo se considere oportuno”, apuntó.
De adoptarse la decisión de disponer de esta zona para albergar a los viajeros de la OPE, la explanada acogería entre 350 y 400 vehículos, lo que descongestionaría significativamente una N-352 totalmente saturada por el tránsito de marroquíes que acuden a sus ciudades de origen en su periodo vacacional.
Estos viajeros que hace unos días se encontraron atrapados en la carretera nacional, manifestaron sus quejas por las largas horas bajo el sol y la imposibilidad siquiera de adquirir bebidas o alimentos. También para esta cuestión, la explanada aportaría soluciones. “Si finalmente se usa esa parcela se dotaría de los servicios suficientes para que estos viajeros tuvieran un mínimo de comodidad”.
Mientras se emplea esa parcela, la única zona operativa para recibir vehículos es la explanada de Juan XXIII que cumple esta función desde hace unos cinco años, pero que, según recuerda Blasco, “no fue necesario utilizar la pasada OPE porque aunque las retenciones siempre se han producido en esta carretera, este año se ha acentuado”.

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

MDyC pregunta por los plazos de ejecución de la rehabilitación integral del Mixto

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta pide explicaciones al Ejecutivo…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

En la Piel | Afición y equipo, la magia de la AD Ceuta

La afición. Esa hinchada que anima al equipo, los que nunca lo deja solo. Esa…

28/04/2024

"Diploma acreditado del SEPE": alerta por publicidad engañosa

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recuerda a todos sus usuarios, incluyendo los vecinos…

28/04/2024