Ante las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación, en las que algunos sindicatos han manifestado su preocupación por el estado de la sanidad pública en nuestra ciudad, el INGESA hace saber las siguientes consideraciones:
- Ante el supuesto riesgo de no disponer de enfermeras y matronas, hay que matizar que el Ingesa cuenta con una bolsa de trabajo de 39 matronas a las que hay que añadir 20 más que están pendientes de regularizar su petición para su inclusión en la bolsa de trabajo y cubrir cuando sea necesario las necesidades que se presenten. Respecto a enfermería la bolsa asciende a 632 profesionales titulados que en breve se elevará hasta alcanzar los 1.262 con la publicación de la nueva lista.
- En referencia a la fuga de especialistas, 18 según algunas fuentes y su no sustitución, hay que puntualizar que durante el año pasado y los meses transcurridos de este año, se ha contratado a 20 especialsitas por necesidades del servicio y 10 más con carácter interino. De hecho en este último mes se han contratado 2 por necesidades de servicio (Ginecología y Oftalmología) y 5 como interinidades (Medicina interna, Digestivo, Cardiología, Psiquiatría infantil y un farmacéutico clínico).
- Por último y en referencia a las manifestaciones del Sindicato Médico de Ceuta, que acusa al INGESA de no tener cardiólogos titulados, podemos confirmar que actualmente cubren el Servicio de Cardiología dos cardiólogos titulados.