Delegación del Gobierno tiene por objetivo que se alcance el mayor número de regularizaciones de mujeres marroquíes que trabajan en hogares de Ceuta, cuya labor se mueve en muchos casos en ese submundo invisible cuyo tránsito por la frontera está muy sometido y más que lo va a estar cuando, en marzo, se activen los refuerzos en materia de seguridad.
Fuentes de la Delegación han indicado que las personas que tienen a una mujer transfronteriza trabajando en sus casas sin papeles deben pedir ya cita informativa en las oficinas de Extranjería, ya que estas tardan de media un mes. El hecho ya de disponer de esa cita abrirá con mayor facilidad el inicio de todas las tramitaciones que deben llevarse a cabo para la regularización antes de que, presumiblemente en marzo, sea más complicada la entrada a Ceuta de quienes carecen de esos permisos al aplicarse medidas de reconocimiento facial.
Además se están haciendo gestiones con Extranjería en Madrid para que las renovaciones de los permisos se hagan cada dos años, constituyendo así un aliciente para todos los demandantes.
En el año 2017, 190 mujeres fueron dadas de alta en la Seguridad Social en régimen de trabajadora transfronteriza en labores de hogar. En 2018, a fecha del pasado día 18, las altas son 286. En total son 1.314. Se va produciendo un aumento pero nada equiparable a la realidad de un trabajo en el que más del 80% sigue sin contrato.
Estas mujeres si enferman donde van ( supongo que a nuestra seguridad social) y quien paga eso( supongo que todos los españoles) pues me parece muy bien que tengan que contribuir, porque los que no nos beneficiamos de sus servicios no tenemos porque pagar sus gastos.
Recaudar , recaudar y , de paso , asfixiar y fastisiar a aquellos ancianos que tienen una ínfima pensión y necesitan de la ayuda de estas mujeres. Por cierto , no todas están « esclavizadas ». Y en la mayoría de casos , sus familias comen gracias a ellos. A mi entender , es una relación simbiótica , las dos partes se benefician.
Quizás la razón esté en la necesidad urgente del gobierno por recaudar. Hay que pagar los dispendios del okupa , las exigencias catalanas , la sanidad universal gratuita , el « bienvenido s refugiados » , ... y la última ocurrencia , ofrecer a los inmigrantes ilegales el retorno a sus países de origen , más 400 € a cada uno para el camino .
Y se permite decir la señora Delegada que la frontera le quita el sueño , que se despierta por las noches , que le preocupa.no sé qué cosas. Pero no le quita el sueño la situación precaria de los guardias civiles que se juegan la vida ante las avalanchas. Eso no. La pupita que se haga el inmigrante , sí.
¡¡ Qué asquito siento !! .
Valla noticia ..les toca ahora a estas pobres mujeres las que cuidan a personas enfermas y con abanzada edad.hacerles la vida imposible..debería el gobierno de Ceuta pagar las cuotas de estas pobres mujeres que tienen una pensión de 600 euros las axfician con más gastos .ellos saben perfectamente que sus bolsillos no dan para pagar 200 euros de más en la seguridad social .
Para ello es una trampa más del señor vivas
No dejan de vivir a los pobres en paz..los políticos an vuelto a esta ciudad un santuario de la mala leche....
Saludos vecinos..