El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, se reunió ayer con los representantes del Centro Comercial Abierto (CCA), que aglutina a representantes de la Cámara, Industria y Navegación y la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) para informarles de las mejoras de tráfico en el entorno de la frontera del Tarajal. También estuvieron presentes representantes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, así como miembros del Gabinete Técnico.
Según explicó el representante gubernamental durante el encuentro, existen dos actuaciones que, “a corto y medio plazo”, se van a ejecutar en la N 352 para agilizar el tránsito de vehículos. Este asunto lo consideran muy importante los empresarios debido a que consideran necesario agilizar la entrada de turistas marroquíes a la ciudad para realizar sus compras en la misma.
En la zona más próxima al paso fronterizo de la n 352, carretera que enlaza el centro de Ceuta con el Tarajal, se estima una circulación diaria de más de 12.300 vehículos, según un estudio de tráfico realizado por el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT. De estos coches, unos 6.300 entran diariamente desde Marruecos.
Una de las reformas consiste en la apertura del vial paralelo a la N 352. Este vial está construido por parte de SEPES y se abrirá próximamente, por lo que permitirá descongestionar el tráfico en la carretera nueva y desviar parte de la circulación a Loma Colmenar, agilizando los accesos tanto al Hospital Universitario como a las barriadas de Loma Colmenar y Príncipe. Ambas en la actualidad utilizan como vía más habitual la N 352.
Otra de las medidas consiste en instalar una nueva red semafórica en colaboración con la Ciudad Autónoma. Esta red regulará la circulación la hará “más fluida entre la Almadraba y hasta el paso fronterizo”, comunican desde la Delegación del Gobierno.
La administración central adelanta que todo ello se hará “una vez que haya concluido la fase retorno de la OPE, para que estas obras no entorpezcan a su vez el paso de vehículos al Tarajal en época veraniega”.
Además, la Demarcación de Carreteras de Andalucía Occidental se encuentra en la actualidad redactando la segunda fase del proyecto para mejorar la plataforma de la carretera N 352 en su tramo desde la Almadraba al Tarajal, que permitirá previsiblemente la ampliación a tres en el número de carriles para agilizar la circulación en este tramo y permitir un acceso más directo al paso fronterizo. Este proyecto tiene un coste estimado en unos 5 millones de euros.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…