El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, anunció ayer que, cumplido el plazo para que los empresarios presentaran un plan de seguridad en el polígono del Tarajal, se les ha notificado ahora, en forma de “exigencia”, que lo hagan y que además designen un director de seguridad. Lo nuevo es que se pasa de “instar” a “exigir”, dando de plazo un mes para que los empresarios cumplan con la medida.
“Hemos iniciado un camino para reconducir la situación”, advirtió Cucurull, esperando ahora que los empresarios “pongan de su parte”, “creo que habrá entendimiento”. A juicio del delegado la situación ha mejorado “si analizamos el antes y el después” ya que, insiste, “ahora no hay avalanchas en Tarajal 1, ni personas en la playa, aunque el nuevo paso no sea la panacea”, insistió.
El delegado valora que el Tarajal II funciona bien, que la canalización de personas también y que la vigilancia de seguridad dispuesta por la Ciudad actúa correctamente, dejando solo en manos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado el apoyo en caso de situaciones de riesgo. “Hace falta la canalización de las colas dentro del polígono”, señaló, y eso es competencia, dijo, de los empresarios que hasta ahora no se han puesto de acuerdo en la manera en que afrontarían ese pago de la vigilancia puesto que, insisten, hay consignas a las que se les permite funcionar, que no pagan impuestos y que se beneficiarían de una vigilancia sin pagarla.
Pero sobre esto no habló el delegado, como tampoco lo hizo de los problemas en forma de colas que se han suscitado desde que se puso a funcionar el sistema de tarjetas. No aludió a los colapsos ni a los sabotajes de los vehículos patera, trasladando a la opinión pública que todo funciona a la perfección.
“Hemos iniciado un camino para reconducir la situación”, insistió, “queda que los empresarios pongan de su parte. Debemos trabajar en que el porteo pase a la historia, pero no puede ser algo brusco”, apostilló, mostrando, como ya lo hiciera la Ciudad, su intención de terminar con el negocio del bulto.
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