• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Delegación y empresarios analizaron soluciones para la frontera del Tarajal

Por Luis Manuel Aznar
23/09/2016 - 07:35

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • La difícil situación que se ha vivido durante el verano en la frontera ha sido objeto del análisis en la reunión

Los máximos responsables de la Delegación y de la Confederación de Empresarios de nuestra ciudad se reunieron ayer para analizar distintas cuestiones que preocupan al sector empresarial de Ceuta, pero de manera especial, el orden del día estuvo cargado sobre la situación que ahora mismo se vive en el Tarajal, en todas sus facetas.

Por parte del delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, se expuso la visión que desde la representación del Ejecutivo central en Ceuta se tiene del asunto, contando el proyecto que quiere poner en marcha el Ministerio del Interior para reformar el paso fronterizo y convertirlo en una frontera inteligente. También el delegado contó que están pendientes de conversar con Marruecos para que se establezca una fecha determinada para la apertura del Tarajal II.

Mientras, el presidente de la CECE, Bhagwan Dhanwani, expresó la preocupación que tienen ante las situaciones provocadas para la entrada de turistas procedentes de Marruecos y como las ventas en los comercio durante el verano han tenido un descenso por estas circunstancias.

Lo cierto es que tanto la representación gubernamental como la empresarial coincidieron en que se necesitan adoptar soluciones transitorias hasta que por parte del Ministerio del Interior se termine la obra de reforma del Tarajal.

Y también hicieron votos para que la puesta en marcha del Tarajal II suponga una mejora en las condiciones de salida de la mercancía en dirección a Marruecos, con el cierre definitivo del puente del Biutz.

Los empresarios también analizaron con el delegado otra serie de asuntos que preocupan al sector y que serán estudiados por la Administración General del Estado en nuestra ciudad.

Tags: Economía

Related Posts

crisis-tomate-marruecos-suspension-exportaciones-precios

Crisis del tomate en Marruecos: suspensión de exportaciones para frenar los precios

hace 2 días
ciudad-polo-tecnologico-fiscal-ceuta-tech-summit-011-portada

La ciudad se reivindica como polo tecnológico y fiscal en el Ceuta Tech Summit

hace 2 días
barco-carga-exportacion

El Gobierno incorpora los barcos a Ceuta a las ayudas al transporte por la guerra

hace 2 días
cece-volcada-renovacion-estatutos-codigo-etico

La CECE denuncia un sobrecoste de hasta 23 millones anuales por trabas aduaneras

hace 3 días
ccoo-ugt-denuncian-bloqueo-convenio-limpieza-movilizan-sector-ceuta

CCOO celebra que el plus de residencia quede fuera del SMI en Ceuta

hace 4 días

Hacienda estudiará cambios para abaratar el recibo del agua en Ceuta

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023