Delegación del Gobierno ha considerado “un fallo” la acción perpetrada por un guardia civil el pasado miércoles, cuando obligó al coche fúnebre de la Funeraria Al Qadr Culturas a ir a la zona de embolsamiento, a pesar de que estaba en pleno traslado de un cadáver que debía ser entregado a sus familiares en Marruecos.
En declaraciones a este periódico, un portavoz de la Delegación ha encuadrado esa acción en un fallo y ha recalcado que los coches de funerarias son considerados especiales por lo que nunca deben pasar por la zona de embolsamiento como los de turistas, residentes o porteadores.
En este caso, que tanta polémica ha creado, el vehículo de Al Qadr Culturas no debería haber sido desviado hacia la explanada de Loma Colmenar. Delegación indica que como sucede con ambulancias o servicios públicos, están encuadrados en esas excepciones.
Los trabajadores de la Funeraria fueron sancionados con dos multas y tuvieron que coger el pase en la explanada para después poder llegar a la frontera y cruzar a Marruecos una hora después de lo previsto. Los familiares del fallecido, un marroquí, estuvieron esperando una hora a la llegada del cuerpo que finalmente fue enterrado como era su voluntad.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…