Delegación del Gobierno ha considerado “un fallo” la acción perpetrada por un guardia civil el pasado miércoles, cuando obligó al coche fúnebre de la Funeraria Al Qadr Culturas a ir a la zona de embolsamiento, a pesar de que estaba en pleno traslado de un cadáver que debía ser entregado a sus familiares en Marruecos.
En declaraciones a este periódico, un portavoz de la Delegación ha encuadrado esa acción en un fallo y ha recalcado que los coches de funerarias son considerados especiales por lo que nunca deben pasar por la zona de embolsamiento como los de turistas, residentes o porteadores.
En este caso, que tanta polémica ha creado, el vehículo de Al Qadr Culturas no debería haber sido desviado hacia la explanada de Loma Colmenar. Delegación indica que como sucede con ambulancias o servicios públicos, están encuadrados en esas excepciones.
Los trabajadores de la Funeraria fueron sancionados con dos multas y tuvieron que coger el pase en la explanada para después poder llegar a la frontera y cruzar a Marruecos una hora después de lo previsto. Los familiares del fallecido, un marroquí, estuvieron esperando una hora a la llegada del cuerpo que finalmente fue enterrado como era su voluntad.
Su nombre es Emilio González y ha dedicado toda su vida al negocio que en…
Ceuta Ya! desea conocer si el Gobierno “tiene previsto promover un Convenio Único que garantice…
Ceuta ha vuelto a estar presente en la nueva edición de MITM Europe 2025, un…
Solo un oncólogo puede atender a los pacientes de Ceuta. La situación, que ya se…
Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo y los GEAS con base en…
Junto al monolito cercano a la Granja Porcina, cerca de la Torre de Aranguren, el Tercio…