La Operación Paso del Estrecho 2017, que este año celebraba el 30º aniversario desde su puesta en marcha, ha concluido con total normalidad y fluidez, y con un incremento respecto a 2016, alcanzándose, por primera vez, los tres millones de pasajeros. Ese es el balance que hace la Delegación del Gobierno, que no repara en cambio en su valoración concreta de Ceuta o la pérdida de fluidez en la frontera.
Concretamente, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de este año, han pasado por los puertos incluidos en la OPE (Algeciras, Tarifa, Málaga, Motril, Almería, Alicante, Ceuta y Melilla) un total de 3.000.082 pasajeros y 695.604 vehículos, lo que supone un incremento del 4,7% de pasajeros y 6,1%, en vehículos.
“El dispositivo planificado para esta Operación, coordinado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, ha sido capaz, un año más, de dar respuesta a este movimiento masivo de ciudadanos en tan corto espacio de tiempo. Para conseguirlo, la eficaz colaboración y coordinación entre numerosos organismos e instituciones de la Administración Central, autonómica y local, así como con las autoridades marroquíes, se han mostrado imprescindibles”, expone en un comunicado.
Respecto a los datos de Ceuta solo ofrece los de la fase de retorno, con un 1,3% más de tráfico.
La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso contencioso administrativo…
Agentes de la Policía Nacional han vuelto a dar otro golpe antidroga en el puerto…
La Ciudad ya ha tenido disgustos con el descuido de su patrimonio. La pasividad demostrada…
El hospital de Ceuta cuenta con una nueva profesional médica, en este caso cirujana para…
Desorientados, han salido a la luz de los focos del Revellín. Una vez expuestos en…