La Delegación del Gobierno de Ceuta defiende la zona de embolsamiento frente a las críticas del MDyC en relación con la situación que se ha podido ver durante este fin de semana en este lugar. Concretamente, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, vino a confirmar que es preferible que los vehículos estén en este sitio que se construyó especialmente para ello que en la N-352 donde perjudicaban a todos los ceutíes en general y en especial a los habitantes de las barriadas más cercanas, a los taxis, a los autobuses, etc… La misma delegada confía en que se puedan mejorar los medios de los que está dotada la explanada en unas semanas.
Por su lado, el jefe de gabinete de la Delegación, Juan Hernández, reiteró nuevamente las palabras de la delegada del Gobierno y que no entendía las críticas que siempre hacían determinados políticos, “porque lo que no podemos hacer es que haya más fluidez para los ceutíes y a personas que vienen de viaje con más de tres mil kilómetros a sus espaldas retenerles allí. No sería nada lógico”. Sí aclaró que durante el resto del año si se da paso prioritario a los vehículos de nuestra ciudad o a turistas ceutíes frente a los porteadores.
Mientras, también habló ayer de esta cuestión la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fatima Hamed, quien acusó por un lado a la Ciudad Autónoma de no dotar a la explanada de medios suficientes para que la espera de las personas que allí están sea mejor e incluso habló de la propia situación que viven los trabajadores de Amgevicesa. Y en relación con la Delegación del Gobierno destacó que deberían tomar mediadas para que haya una mayor fluidez en el paso hacia Marruecos.
Distintas fuerzas políticas de la ciudad autónoma de Ceuta se pronunciaron sobre esta cuestión durante el pasado fin de semana.
Si la delegación defiende el que se ponga en las filas en la explanada durante 4 horas mientras que la frontera marroquí está vacía y q no mande a nadie . A pleno sol y con niños y mayores y enfermos
Nadie pide retener más a quien viene de tan lejos,pero si en la parte marroquí se separa entre residentes y extranjeros, si los tuvieran así separados se iría dando paso según los carriles destinados a cada uno se vayan vaciando, antes de hacer el ridículo opinando,date una vuelta y que te lo expliquen,tu sueldo lo merece.
Retener a personas como dicen que han venido de un largo viaje, no es lógico claro, si pasará eso, cambiarían a otro puerto, para las navieras no es bueno, ni para la ciudad.