El delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García, ha concluido ya la remodelación de su gabinete técnico con la incorporación de Abselam Abdel Lah Abdeselam como asesor.
Con este ‘fichaje’ se cierra el número de cargos de confianza que integran su equipo después de que fuera nombrado el 1 de noviembre –de manera oficial tras la publicación en el BOE-, después de que solo un día antes se conociera el acuerdo del cese de Salvadora Mateos por el Consejo de Ministros.
Con este último nombramiento, Rafael García configura el grupo de asesores que van a acompañarle durante su andadura al frente de la Delegación del Gobierno en Ceuta.
Currículum del nuevo fichaje
A Abdel Lah se sumó Gonzalo Sanz como jefe de gabinete, manteniendo como asesor a Pablo Nuñez e incorporando como asesora a la periodista Marta Fernández.
“El nuevo asesor proviene del mundo sindical y ha sido vicesecretario general de organización de la UGT en el área de la seguridad”, explica la Delegación. Además es “expresidente del Comité de empresa de Prosegur. Su actividad profesional se ha desarrollado desde el año 1999 en el sector de la seguridad privada”, añade.
Los objetivos del delegado del Gobierno
Entre los objetivos principales de la Delegación del Gobierno está el sacar adelante el proyecto de frontera con todos sus cambios, así como incrementar los horarios de los barcos que enlazan Ceuta con la Península y a la inversa, no con bajadas de precios sino con mayor número de rotaciones para evitar que haya momentos de carestía y otros en los que salen muchos enlaces sin sentido alguno.
Así de hecho lo dijo el delegado en el desayuno que mantuvo con los medios de comunicación esta misma semana para la primera toma de contacto en la que trasladó cuáles iban a ser sus acciones prioritarias en este mandato que se le ha encomendado.
Bueno, pues ya tienen equipo más que suficiente para que investiguen porqué a los ciudadanos de Ceuta se nos discrimina teniendo que esperar más de 30 días para recibir un paquete por Correos cuando en cualquier punto de la península se recibe máximo en dos días, previo pago además del impuesto revolucionario en efectivo (no se puede pagar con tarjeta) y con importe exacto de 4,80 euros, si no el cartero se lo lleva y a empezar de nuevo. Las cosas que pasan en esta ciudad no hay quien las entienda. Señor Delegado, ya tiene por donde empezar a trabajar.