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La Delegación ‘barre’ el caos de la frontera de Ceuta a las barriadas

La Delegación del Gobierno ha estrenado este martes el mecanismo para descongestionar el tráfico de la carretera de la frontera ideado por el gabinete de Salvadora Mateos como solución a las colas provocadas por los ‘coches-patera’.

Con este resultado: más colapsos y retenciones solo que trasladados de la carretera nacional a los accesos a las barriadas del Príncipe, Loma Colmenar, el Hospital Universitario y Los Rosales.

Los vecinos que quieren llegar a sus viviendas han quedado atrapados y los servicios públicos no han podido llegar a sus destinos:

El pronóstico de la Policía Local se ha cumplido porque, como temía, ha afectado gravemente a todas las intersecciones, la comunicación con las barriadas y, lo más grave, la ruta hacia el Hospital. Hasta el nuevo vial del Puente del Quemadero ha estado a rebosar de vehículos.

El mecanismo implantado esta mañana, y que ha extendido el caos al resto de la red viaria, se ha dado en denominar vial de embolsamiento.

Su función es retener en la avenida Doctor Abdelkrim los coches que portan mercancías hasta que la carretera nacional está despejada y, en ese momento, darles paso en grupos de 28 hacia la frontera del Tarajal a través del carril del antiguo restaurante La Barraca, evitando así que la N-352 se vea desbordada por la densidad de la circulación.

El consejero de Gobernación ha supervisado in situ el funcionamiento del mecanismo de la Delegación, en el que la Ciudad participa dado que se trata de un vial municipal y el Gobierno de la plaza de los Reyes se lo ha solicitado.

Jacob Hachuel es consciente de que la acumulación de coches-patera ha rebasado la rotonda de las 317 VPO en poco más de dos horas. No obstante, ha confiado en la coordinación de la Policía Local y ha defendido que las ambulancias tiene el camino libre gracias al carril de emergencias que han establecido en doctor Abdelkrim.

El operativo enlaza la avenida Doctor Abdelkrim, donde trabajan Amgevicesa y Policía Local, con la frontera del Tarajal, desde donde la Guardia Civil les autoriza a avanzar. Los coches-patera reciben de Amgevicesa una tarjeta que les habilita a entrar en el circuito y entrar en la Aduana española en dirección a Marruecos.

La indignación de los vecinos contrasta con la satisfacción de los porteadores, quienes han alabado la nueva organización.

Otros han apuntado a que el verdadero problema se da al otro lado, en la Aduana marroquí.

El operativo en el vial de embolsamiento en Doctor Abdelkrim se mantendrán hasta bien entrada la noche, cuando algunos apuntan a que será cuando surjan más problemas.

De momento, el mecanismo ideado por la Delegación del Gobierno solo ha conseguido empeorar la situación en las barriadas. Eso sí, el tráfico por la carretera de la frontera ha sido fluido a costa de la tranquilidad de los vecinos de las barriadas colindantes.

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