Categorías: Opinión

Del problema a la política

La campaña electoral ya está aquí. Hay tanto nerviosismo y tantas ganas de poder, que ya ni se respetan los plazos estipulados. Todos han comenzado su campaña, intoxicando asuntos que deberían ser ajenos a estas prácticas. No es así. El más claro ejemplo lo tenemos con la función que hace la Guardia Civil en la frontera. Todos opinan, todos preguntan, todos dicen saber más que nadie sobre cómo se trabaja en el

vallado o sobre cómo se debe actuar. La hipocresía abunda de tal manera que bajo la apariencia de defender los derechos humanos se ocultan las más perversas de las intenciones.
En el fondo poco importa si la Guardia Civil hace o deshace. Hay quienes se montan un mundo ideal sin fronteras. Lo hacen desde sus púlpitos definidos por un progresismo barato. Aparentan ser solidarios, defienden tesis idealistas pero en la práctica, en el día a día, son los peores. Atesoran nóminas de trabajos diferentes, su nivel de vida nada tiene que ver con la solidaridad que ponen de manifiesto, las ideas que exponen no casan con sus formas públicas. De esos tenemos para dar y regalar.
Cuando la política se mete en cuestiones de Estado perdemos todos. Cuando los partidos utilizan episodios para intentar sacar un beneficio electoral sin mirar el daño que puedan estar haciendo, perdemos de igual manera todos. Y en esto de la valla, del modo de control, de la vigilancia que debe ejercerse y de la manera en que se tiene que actuar, hay tantas opiniones que esconden intentos por buscar quién es el mentiroso, el malo y el feo de la película que no se dan cuenta del esperpento en el que se está incurriendo.
Si nos situamos de meros espectadores escuchando lo que unos dicen y lo que otros replican, podemos llegar a concluir que, en verdad, nadie tiene la más mínima preocupación de que en la frontera se haga una u otra vigilancia, se actúe de una u otra manera. Lo que se busca es crear fisuras políticas, sacar un rendimiento, función a la que desgraciadamente se prestan todos los partidos. La hemeroteca es sabia y quienes ahora se lamen sus heridas antes hicieron las mordidas que ahora sufren. ¿Así realmente avanza ya no un país sino nosotros mismos como sociedad? Esta involución va a ser nuestro final.

Entradas recientes

El flamenco sigue latiendo con fuerza en recuerdo al Tío Miguel

El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este sábado la X Edición del Festival Peña…

28/09/2024

Romero: "Esto es lo que quiero ver en mi equipo"

El técnico de la AD Ceuta, José Juan Romero, habló al término del partido ante…

28/09/2024

El CN Caballa se proclama campeón de la Copa de Andalucía de waterpolo (12-3)

El Club Natación Caballa de Ceuta se vuelve a proclamar campeón de la XXXVI edición…

28/09/2024

El Ceutí consigue la primera victoria de la temporada (1-2)

La Unión África Ceutí consigue los primeros tres puntos de la temporada ante la UD…

28/09/2024

Tres derrotas para el balonmano ceutí en la jornada de sábado

No fue una buena jornada para el balonmano de Ceuta con tres derrotas en su…

28/09/2024

Un gol de Agüero le da otro triunfo al Ceuta en su campo (1-0)

El Ceuta consiguió su segundo triunfo de la temporada en su campo, tras doblegar al…

28/09/2024