Ayoub, de 19 años, y Mohsin, de 21, son dos jóvenes marroquíes que actualmente viven en el centro de acogida Luis Vives, en Madrid, donde surgió la idea de crear un equipo de fútbol sala integrado únicamente por personas sin hogar, como ellos, que ha llegado a participar en una liga municipal.
“De pequeño ya jugaba al fútbol en Marruecos, en una liga profesional en Castillejos”, recuerda Ayoub.
El joven llegó hace un año a Madrid procedente del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, donde permaneció ocho meses.
Los primeros meses de su estancia en Madrid estuvo en el albergue municipal Mejía Lequerica, destinado para la acogida de inmigrantes, donde conoció a un chico que le animó a entrenar con un equipo de fútbol de Vallecas.
“Al entrenador le gusté, pero me quedé sin poder competir por falta de dinero”, lamenta este seguidor del Fútbol Club Barcelona, cuyo jugador favorito es Andrés Iniesta.
Ya en el centro municipal de acogida para personas sin hogar Luis Vives, en el distrito de Vicálvaro, empezó a jugar al fútbol con otros residentes en la cancha de las instalaciones, donde entrenaban todos los fines de semana bajo la supervisión de algunos trabajadores.
“A raíz de esto se consolida un equipo estable”, cuenta el director del centro, Iván Díez.
Los propios jugadores manifestaron su interés en participar en la liga de fútbol sala del distrito, por lo que desde el centro se pusieron en contacto con la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid para posibilitar su inscripción.
“Son personas sin hogar, no tienen recursos económicos. Las tasas (para competir en la liga) son elevadas”, indica el director del centro.
Por ello, cuando en el área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento tuvieron conocimiento del deseo de estos jóvenes en competir acordaron financiar las tasas de inscripción. El equipo 'Vives club de fútbol, integrado por nueve personas sin hogar de las cuales cinco siguen viviendo en el centro Luis Vives, empezó a jugar el pasado mes de enero, con la liga municipal del distrito ya iniciada.
Pese a ello, quedaron clasificados en cuarto lugar en una competición con un total de nueve equipos.
La mayoría de los jugadores son jóvenes de origen marroquí como Mohsin, de 21 años, que empezó a jugar pero tuvo que abandonar el campeonato a los pocos partidos.
Agentes de seguridad de la localidad marroquí de Imintanout detuvieron, en la tarde del pasado…
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha dado a conocer su próximo videojuego oficial, FIFA…
Ceuta ha estado representada durante todo el pasado fin de semana, en la ciudad de…
El Centro Universitario UNED de Ceuta ha celebrado la tarde de este martes el solemne…
Una representación muy especial del clásico ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’ ha tenido lugar…
La agente de la Policía Local de Ceuta, M.M.L., que está acusada en el juicio…