Según el periódico marroquí ‘Al Watan Al an’ y el firmante de la noticia, Tareq al Shaara, el partido de Copa del Rey entre el FC Barcelona y la AD Ceuta en el ‘Alfonso Murube’ tiene una “dimensión política” en el marco del “deseo” de españolizar la ciudad. Tan redundante como ridículo. Según este periódico, dicho evento será aprovechado por organizaciones políticas y “jóvenes” para boicotear el partido, enarbolando la bandera marroquí para insistir en la condición de “ciudad ocupada” que tanto Ceuta como Melilla tienen a ojos de nuestro país vecino.
Estas cosas es mejor tomárselas a broma, pero por si acaso miremos de reojo a nuestra espalda, que nunca se sabe.
Dada la delicada situación política en la que se encuentra España y Marruecos por los ya conocidos incidentes en la frontera de Melilla, no cabe duda de que este partido, en el que participa el club español más admirado en Marruecos, el FC Barcelona, es una gran ocasión de los radicales para lanzar un mensaje a nivel mundial. El que sea
¿Es para preocuparse? Quizás es mejor no llegar a ser alarmista, pero ser precavido es una virtud que no deberíamos de obviar.
Hemos visto en alguna que otra ocasión, en el Camp Nou, las conocidos mensajes de “Cataluña is not Spain”, sobre todo aprovechando grandes acontecimientos mediáticos.
¿Veremos algo parecido en el ‘Alfonso Murube’, del estilo “Ceuta is not Spain”? Quizás no tanto, pero que aparezca la bandera marroquí no es algo que se pueda descartar. ¿Qué ocurría entonces? Por mi parte seguir viendo el partido. Que a eso iremos.
20 marroquíes han sido dados por desaparecidos en Valencia después de las devastadoras inundaciones. El…
Al Ceutí se le escapaba la ilusión de la Copa del Rey el pasado miércoles…
Buenas noticias para las personas de Ceuta que se encuentran en paro y son: trabajadores transfronterizos,…
El activista izquierdista marroquí Fouad Abdelmoumni fue puesto bajo custodia policial a disposición de la…
Todo el alumnado y el profesorado del colegio Rey Juan Carlos I de Ceuta ha…
Esqueletos, hombres lobo, brujas y vampiros se han dado cita este jueves por la mañana…