Del “atentado contra la dignidad” a la “extorsión”

Carreira entona un ‘basta ya’ y denuncia presiones que no va a consentir de Bolorino

Tras la tempestad, el paro del pleno, las amenazas y tensiones... llegó la comparecencia ante los medios de los protagonistas, a excepción de Nuria Miaja que declinó hablar de lo sucedido. Emilio Carreira explicó el porqué de su comportamiento, recalcando su hartazgo ante unas acusaciones (que vive en Málaga y no en Ceuta) que ya ha tenido que escuchar en distintos foros, siendo falsas. Por eso consideró la intervención de la diputada socialista de “atentado contra la dignidad”. “Se ha cometido un atentado contra la dignidad de varias personas cuando una diputada de esta asamblea ha mentido. Yo me llamo Emilio Carreira y hay una persona que se llama Sonia Villalta con la que comparto hijos y que vive en Málaga pero yo no. De vez en cuando voy a Málaga a visitar a mi familia. No puedo calificar la intención, ni lo que se le ha podido pasar por la mente a esta diputada para soltar esta ignominia. Sonia Villalta Núñez tiene todo el derecho del mundo a enfocar su vida como quiera, donde quiera y hasta cuando quiera, pero Emilio Carreira va a seguir viviendo en Ceuta esté en política o no porque aquí tengo mi vida y mi trabajo. Si esto que es sencillo de entender lo pudiera entender la señora Miaja, lo aceptara porque es la verdad, y pidiera disculpas, yo retiraría el calificativo de sinvergüenza, pero lo mantengo porque creo que ella esto lo sabe”, expuso.
Pero Carreira fue a más al hablar de tensiones y “extorsiones” a más alto nivel, que salpica a determinado sector de la comunicación, denunciando que Miaja se había subido al carro de esos extorsionadores. Por todo ello habría tenido que dejar las competencias en Comunicación esta misma semana. Sin dar su nombre se refirió a Manuel González Bolorino en alusión a que en una pasada sesión plenaria, Bolorino, que estaba entre el público, criticó por lo bajini pero escuchándose perfectamente entre los presentes que Carreira vivía en Málaga. Esas críticas las ha tenido que escuchar durante más días.
Miaja “se ha subido al carro de los extorsionadores. Yo por hacer frente a personas que se dedican a la extorsión, de creerse que el dinero público es de su propiedad y que este Ayuntamiento tiene la obligación de seguir pagando por nada, por no querer seguir aguantando esa extorsión que supone calumnias permanentes e injurias y un desgaste a nivel personal que no puedo soportar más, he dejado las responsabilidades en el área de Comunicación”, dijo.
“Lo que no me imaginaba es que lo que pudo salir de la boca de una persona el otro día”, en alusión a ese comentario de Bolorino en un pleno, “de una persona que se cree que es un editor de comunicación, que luego según se ha sabido por un sumario (el del Caso Emvicesa) ya no lo es porque su medio lo ha comprado otra persona (en referencia a Karim Bulaix), que ahora es el que manda. Y lo ha comprado para que un tercero no se quede con el monopolio (Bulaix confesó haber comprado Ceuta Televisión para intentar contrarrestar a El Faro en una conversación con Antonio López grabada por la UDYCO y recogida en el caso Emvicesa, buscando así que no hubiera un monopolio). Esa persona el otro día dijo que yo vivía en Málaga”, recordó aludiendo a Bolorino.
Y es que el enfado de Carreira tenía mucho que ver con esta historia que se encargó de aclarar ante los medios. “Esa extorsión la llevo sufriendo por parte de auténticos sinvergüenzas que se creen que el dinero público se reparte a capricho y la llevo sufriendo mucho tiempo. Lo que no me imaginaba es que esa discípula de Carracao iba a ser capaz de soltar esta ignominia”, de que no vive en Ceuta, “porque es falso. Ha confundido la libertad de una mujer que dice defender con la mía. La libertad de Sonia Villalta la ha confundido conmigo, es una pantomima. Voy a mantenerme firme, sé que es difícil luchar contra la infamia, lo fácil es creerse lo que dicen los difamadores”, dijo.
Carreira matizó que, tras las manifestaciones de Miaja, “no voy a acudir a los tribunales porque no es constitutivo de delito” lo que ha dicho. “Estoy continuamente oyendo rumores, pero en mi cara no me las van a decir, no puedo evitar los comentarios por la espalda. Pero puedo evitar que hablen delante de mí porque no tienen derecho, porque faltan a la verdad apuntando hacia mí lo que hace otra persona. Apelo a la conciencia si es que le queda algo, que se agarre a la verdad y no se suba al carro de los extorsionadores”, confesó.
Por su parte el PSOE está valorando no acudir a más plenos y ha denunciado el comportamiento de Carreira exigiendo que haya una disculpa en sesión plenaria por llamar a Miaja “sinvergüenza”.

Entradas recientes

Los vecinos de la avenida Otero proponen crear un parque infantil

Los vecinos de la avenida Otero no saben muy bien qué hacer ni a quién…

02/05/2024

Tragsa usará un dron para quitar el polvo de las playas más visitadas

Tragsa prevé probar a mediados de este mes un nuevo sistema con un dron terrestre…

02/05/2024

La Ciudad inspecciona los trabajos previos a la restauración de la Catedral

La consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, y el asesor delegado de la…

02/05/2024

El BM Estudiantes pierde en la segunda jornada del CADEBA (31-25)

El Balonmano Estudiantes de Ceuta en categoría cadete ha caído en la segunda jornada del…

02/05/2024

Bloqueo de fronteras: los colegios de agentes de aduanas alzan su voz

El Consejo General de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros considera “inaceptable e impropia” de…

02/05/2024

Desfile de Regulares en honor al teniente Ruiz

Ceuta ha recuperado con alegría el desfile del grupo de Regulares número 54 para honrar…

02/05/2024