Noticias

Las defunciones caen un 42% y los nacimientos un 48% respecto a 2022

Se han dado 355 fallecimientos hasta finales de agosto y 379 alumbramientos hasta julio

Los tres últimos años, la tendencia en cuanto a muertes en Ceuta ha sido a la baja según los propios datos del INE. Estos muestran cómo por tres años consecutivos en la variación de un año a otro se han dado porcentajes con signo negativo.

Eso sí, este resultado es una estimación ya que hay que tener en cuenta que la comparativa desde el año 2022 solo recoge los datos hasta ahora registrados en 2024, el periodo actual, por lo que, una vez cerrado, podría darse alguna variación.

Son 355 las defunciones que se han dado hasta finales de agosto e inicios de septiembre. Los nacimientos, en contrapartida, han sido levemente superiores con 379 partos hasta el mes de julio, último recuento disponible.

La última cifra conocida en doce meses es la de 2023, donde llegaron al mundo 671 personas, en torno a un 8% más que en 2022 con 728. No se han dado grandes cambios desde 2019, cuando se produjeron 841. Le sigue 2020 con 843 y 2021 con 719.

Mayor cambio en las muertes

La mayor transformación demográfica en la ciudad en los últimos años se observa en las muertes, donde el descenso ha sido palpable. La contabilización completa más reciente, de 2023, contempla 588, un número que da a entender que Ceuta recupera un ritmo de fallecimientos similar a la época anterior a la pandemia. Tuvieron lugar en 2019, en concreto, 537.

Antes de estas fechas mencionadas, sucedieron en 2022, 614; en 2021, 667 y en 2020, un total de 658. El aumento entre la fecha previa a la irrupción del Covid y la posterior fue un salto del 23%. Es decir, de 2019 a 2020, las muertes ascendieron ese porcentaje. Hasta este último registro, finales de agosto, la variación es un descenso del 16% respecto a 2023, un número que podría sufrir alternaciones.

Las estadísticas del INE apuntan a un alivio en las defunciones en Ceuta al mismo tiempo que hay un ligero detrimento en los nacimientos.

Entradas recientes

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta ha aprobado el pliego técnico que…

17/04/2026

Sanidad refuerza el servicio de urología del Hospital con nuevo equipamiento

El Ministerio de Sanidad, a través de la Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional…

17/04/2026

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha hecho públicas este viernes 17 de abril, a través…

17/04/2026

"La ciudad de los huracanes"

En un lugar rodeado de montañas, prisionero del mar y del cielo, una sombra gris…

17/04/2026

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

El PSOE de Ceuta ha alzado la voz ante las críticas del Partido Popular hacia…

17/04/2026

Condenado por besar sin consentimiento a una compañera en su puesto de trabajo

El magistrado titular de la plaza número 2 de la Sección de lo Penal del…

17/04/2026