Una vez que los ceutíes pasan el Estrecho, ya sea a través de la vía marítima o aérea, necesitan de otra conexión para poder llegar a sus destinos. Son muchos los que dependen del tren que conecta Algeciras y Madrid, y muchos los que se han quedado ‘tirados’ a medio camino por los fallos producidos.
Aumentan las voces que critican el estado de las vías y de los trenes y los califican de “tercermundistas”.
Es complicado entender que en pleno siglo XXI sigan quedándose viajeros a mitad de camino o teniendo que llegar horas tarde a sus destinos. Por eso, desde la localidad gaditana se le ha exigido, una y otra vez, al Gobierno que actúe y pueda dar unas conexiones dignas a los usuarios.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, informó de que el Defensor del Pueblo Español, Francisco Fernández Marugán, ha iniciado los trámites de un estudio detallado sobre los problemas que padecen los trenes que realizan el recorrido Algeciras-Madrid.
Landaluce ha sido muy activo en todo este tiempo exigiendo mejoras, asimismo lleva meses reclamando al Defensor del Pueblo que se implique en esta problemática, “que afecta a todos los usuarios, no solo a los algecireños, y no pueden seguir esperando la modernización de la línea férrea”.
“No podemos seguir sufriendo retrasos indiscriminados, trenes antiguos y con importantes deficiencias e incluso aparatosos episodios como un descarrilamiento que tuvo varios heridos lo que hace que demos la peor imagen posible en el exterior y en el interior del país y no estemos a la altura de otras ciudades europeas”, ha continuado el alcalde de Algeciras.
Para el alcalde, “resulta llamativo que el Defensor no actuara antes de oficio ante las numerosas quejas y problemas ocasionados a la ciudadanía por las continuas deficiencias que presentan los trenes que unen Algeciras con Madrid, que desgraciadamente se siguen produciendo y nos hacen padecer una situación prácticamente tercermundista, cuando sí lo hizo por los problemas derivados de los enlaces ferroviarios en Extremadura o apertura de investigaciones de oficio relacionadas con averías, retrasos y falta de conexiones ferroviarias en Galicia y Salamanca, o el precio del tren Zamora-Madrid, entre otros”.
El alcalde algecireño ha vuelto a pedir a la Oficina del Defensor del Pueblo Español “que se tome todas las molestias que sean necesarias para realizar este estudio, ya que son muchas las deficiencias y averías que venimos padeciendo desde hace dos años con el tren”.
Si Landaluce tuviera un poquito de vergüenza porque parece que le falta memoria, estaría calladito. Está en el cargo desde 2011, cuando estuvo Rajoy de presidente ESTUVO MUY CALLADITO. NO LE PIDIÓ NI AGUA que por cierto es carísima en Algeciras.
Desde hace dos años !! desde una década.