El Defensor obliga a dar una respuesta formal a un solicitante de una de las 317

La Comisión Local de la Vivienda ya fue reprendida por MDyC por no atender este extremo

El Defensor del Pueblo fue la última instancia a la que pudo recurrir el adjudicatario de una VPO de Loma Colmenar ante la injusticia que, denuncia, había sufrido. Ahora la entidad se ha pronunciado por lo que la Comisión Local de la Vivienda deberá atender la queja de este afectado, quien considera que se ha vulnerado su derecho.

El partido de Fatima Hamed, MDyC, se ha sumado a las críticas en cuanto el proceso de adjudicación recordando que ya advirtió a la Comisión de que se debía cumplir la ley, algo que considera se está vulnerando. “Ahora el Defensor del Pueblo vuelve a ponerle la cara colorada al Desgobierno”, expone la formación.

“Hemos tenido acceso al informe emitido recientemente por el Defensor del Pueblo, el cual no tiene ningún desperdicio y viene a dar respuesta, en el mismo sentido al manifestado por nuestro grupo municipal en la Comisión Local de la Vivienda”, reseña.

El afectado protestó por no haber obtenido una resolución expresa que motive la decisión de la Comisión Local de la Vivienda, que decidió rechazar sin más su solicitud para poder acceder a una VPO en la promoción de las 317. El Defensor recomienda a la Ciudad que “cumpla con la Ley” y vuelva a estudiar su caso. “Desde el MDyC ya advertimos en la Comisión Local de la Vivienda que se tenía que dar respuesta formal a todos los solicitantes de vivienda a través de una resolución expresa”, algo que en el caso de marras no pasó.

Entradas recientes

José Alberto López, sobre el VAR: "Me parece tremendamente injusto"

No pudo pasar del empate el Real Racing Club de Santander en el Alfonso Murube…

27/04/2026

Yann Bodiger, de la AD Ceuta: "Tenemos que seguir disfrutando"

Uno de los protagonistas destacados del partido contra el Real Racing Club de Santander en…

27/04/2026

José Juan, tras el empate contra el Racing: "Hemos sabido sufrir"

El líder de LaLiga Hypermotion le echó un pulso a la AD Ceuta en el…

26/04/2026

1x1 del Ceuta-Racing de Santander: Vallejo frena el vendaval verdinegro

La Agrupación Deportiva Ceuta logró un empate de muchísimo mérito ante el Racing de Santander,…

26/04/2026

El Ceuta y Guille Vallejo aguantan de pie el chaparrón ofensivo del Racing (0-0)

Noche de las estrellas. Partido de gala en el Afonso Murube. Un choque de los…

26/04/2026

Ceuta y Padua se hermanan por San Antonio

“Llegan días importantes para la devoción antoniana en Ceuta”. Así lo anunció este viernes la…

26/04/2026