La Delegación de Ceuta, con 650 solicitudes en la Convocatoria, recibe la notificación ministerial
Cerrada la convocatoria de las 1.950 plazas convocadas por el Ministerio de Defensa para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de tropa y marinería del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, hoy se da un nuevo paso, que repartirá ilusión y ocasionará decepción, según sea el caso, a los cerca de 650 personas que, en Ceuta, solicitaron previa cita, según confirman para ‘El Faro’ fuentes de la Delegación de Defensa de la ciudad.
En cuanto al Ejército de Tierra es preciso señalar que es el que oferta el mayor número de empleos, un total de 1.320,de las cuales 64 están designadas para la plaza de Ceuta. En cuanto a unidades se refiere, es preciso señalar que es el que recibe el mayor número de empleos, un total de 20, es el Grupo de Regulares de Ceuta 54.
Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son: tener la nacionalidad española o la de alguno de los 18 países con los que España tiene acuerdo establecido; tener entre los 18 y 29 años; superar las pruebas físicas asignadas a cada especialidad y tener la formación académica requerida para cada empleo.
El proceso a seguir y que deberán –o han debido– cumplir los futuros militares destinados en la plaza ceutí o en cualquier otro punto de la geografía nacional, será el pertinente y habitual en tales casos: ciclo de selección; inicio del plazo de solicitud de cita previa hasta que concluya el mismo; limitación del número de aspirantes –punto que se conoce hoy–; asignación de las plazas; e incorporación al centro de formación.
Asimismo, según recoge el BOE, la fecha de limitación del número de aspirantes es la jornada de hoy, mientras que la fecha de asignación de plazas es el 25 de mayo y la fecha de comienzo de la fase de formación militar general es el 1 de junio. Defensa indicó también, con carácter previo, que si es el número de aspirantes supera el doble de plazas ofertadas, se establecerá en cuatro el factor multiplicador.
Por último, es preciso señalar que Defensa sigue contemplando que el umbral de máximos efectivos de tropa y marinería sea de 81.000, unos 2.000 menos que los señalados en los presupuestos de años anteriores, donde se establecía como cifra máxima 83.000.
Pruebas individuales físicas y psíquicas, los siguientes pasos
Toda vez que en la jornada de hoy se conozca el nombre de aquellas personas que han superado la fase inicial de la Convocatoria para las nuevas plazas militares ofertadas por el Ministerio de Defensa, las personas que sigan en el proceso deberán afrontar en las próximas semanas una serie de pruebas, ahora de carácter individual, tal y como informa la Delegación de Defensa de Ceuta, sita en la Marina. Se trata así de unos exámenes psíquicos y pruebas físicas exhaustivas en pos de que el efectivo que salga del proceso esté preparado para afrontar aquellos retos que le sean encomendados por el Ministerio de Defensa.
Cabe destacar también que Defensa mantendrá, como hasta ahora, informado, a través de los cauces previstos en las órdenes públicas concernientes, de los siguientes pasos que cada solicitante deberá dar.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…