La Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Sur del Ministerio de Defensa ha adjudicado a la empresa Eiffage Energía por 1,5 millones de euros el proyecto de obras diseñado para actualizar en Ceuta los equipos de climatización del centro de mando del acuartelamiento de García Aldave.
En las instalaciones de la Legión también se colocarán paneles fotovoltaicos en el aparcamiento sobre una estructura metálica y se instalarán seis puntos de recarga para vehículos eléctricos con capacidad para alimentar a dos automóviles simultáneamente.
Además, los trabajos, que se financiarán con fondos europeos y tienen un plazo de ejecución de seis meses, contemplan la “actualización y mejora” de las infraestructuras de iluminación existentes en el centro de mando; en los estacionamientos cubiertos para vehículos militares, talleres y tinglados; y el perímetro de la base.
Tal y como se describe en el proyecto, el acuartelamiento Garcia Aldave se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad sin edificaciones a su alrededor. Se extiende por unas 12.000 hectáreas aproximadamente “sin desniveles a considerar en las zonas edificadas”. El acceso a través de carretera está “en condiciones aceptables” excepto en 400 metros al finalizar el primer kilómetro, donde se observan “incidencias sin mayor dificultad”.
Las instalaciones de climatización/calefacción del centro de mando “están obsoletas y no funcionan”, por lo que se sustituirán “por un sistema eficiente para la utilización de la infraestructura”. La solución elegida consiste en una unidad exterior de climatización ubicada en cota suelo que alimentará a dos de ventilación centralizadas en serie. Ambas darán a 23 interiores de tipo cassette repartidas a lo largo de las estancias de las dos plantas.
Los paneles fotovoltaicos en la zona del aparcamiento se instalarán sobre las estructuras metálicas con diferentes paños de chapa grecada en estructuras portantes de siete hiladas de pórticos formados por dos pilares y vigas. En la denominada zona 'isla' se pondrán “sobre las estructuras existentes”.
El acuartelamiento no puede verter energía eléctrica a la red, por lo que se deberán de instalar controladores dinámicos de potencia para el conjunto de inversores de cada instalación. Así, si no se consume toda la energía que las placas solares generen, el controlador dinámico de potencia actuará sobre los inversores y éstos disminuirán la energía extraída del sol.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…