Categorías: Sociedad

Defensa convoca 2000 plazas de tropa y marinería para las plazas nacionales

Cualquier ceutí que cumpla con los requisitos y así lo desee puede optar al cupo presentado por el Ministerio el en BOD

 

El Ministerio de Defensa ha convocado 2.000 nuevas plazas para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de tropa y marinería del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.
En cuanto al Ejército de Tierra es preciso señalar que es el que oferta el mayor número de empleos, un total de 1.500, de las especialidades fundamentales de Infantería Ligera, Caballería, Artillería de Campaña y Antiaérea, de Costa, Ingenieros y Transmisiones.
La Armada oferta 300 plazas para Infantería de Marina, Operaciones y Sistemas, Energía y Propulsión, Aprovisionamiento, Maniobra y Navegación.
Por su parte, el Ejército del Aire ha puesto a disposición 200 empleos en las especialidades fundamentales de Protección y Apoyo a la Fuerza y Mantenimiento Operativo.
Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son: tener la nacionalidad española o la de alguno de los 18 países con los que España tiene acuerdo establecido; tener entre los 18 y 29 años; superar las pruebas físicas asignadas a cada especialidad y tener la formación académica requerida para cada empleo.
El proceso a seguir y que deberán cumplir los futuros militares destinados en la plaza ceutí o en cualquier otro punto de la geografía nacional, será el pertinente y habitual en tales casos: ciclo de selección; inicio del plazo de solicitud de cita previa hasta que concluya el mismo; limitación del número de aspirantes; asignación de las plazas; e incorporación al centro de formación.
En el año 2013 se ofertaron 1.500 plazas en un único ciclo, en el que se registraron más de 42.000 solicitudes.
La convocatoria, que se publicó el sábado por la mañana en el Boletín Oficial del Estado, contempla que el proceso de selección se llevará a cabo a lo largo del 2014 a través de dos ciclos repartidos entre el primer y segundo semestre.
Por último, es preciso señalar que Defensa sigue contemplando que el umbral de máximos efectivos de tropa y marinería sea de 81.000, unos 2.000 menos que los señalados en los presupuestos de años anteriores, donde se establecía como cifra máxima 83.000.

Entradas recientes

Las familias del CC La Inmaculada denuncian que las medidas adoptadas distan de los compromisos trasladados para el inicio del curso

Desde el AMPA del CC La Inmaculada queremos expresar públicamente nuestra profunda decepción ante la…

08/09/2026

El madridismo le grita a Europa que “Ceuta no se vende, se defiende”

Ceuta ha vuelto a estar presente en los campos del fútbol español. Pero esta vez,…

08/09/2026

Bomberos controla el grave incendio en el monte de la tortuga

Bomberos se ha movilizado ante un incendio provocado esta noche el monte de la tortuga.…

08/09/2026

Ceuta no puede esperar otro 30 de julio

La continuidad de la crisis obliga al Gobierno a preguntarse si los poderes ordinarios siguen…

08/09/2026

La radiografía de la crisis: más de 4.500 inmigrantes vuelven a Marruecos y 278, expulsados

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este martes…

08/09/2026

La Ciudad aclara que aceptó la explanada del puerto para inmigrantes si contaba con respaldo

El vicepresidente primero y consejero de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda del Gobierno de…

08/09/2026